La próxima semana

Comienzan las pruebas de uso de tarjetas del PumaKatari

Comienzan las pruebas de uso de  tarjetas del PumaKatari
La prueba no afectará el pago tradicional de pasaje.
martes, 22 de abril de 2014 · 10:06:00 p.m.
Aleja Cuevas  / La Paz
La próxima semana, funcionarios del Sistema de Transporte Masivo (SETRAM) de la Alcaldía iniciarán las pruebas piloto del uso de las tarjetas magnéticas para el pago del pasaje de los  buses PumaKatari.
 "Desde la siguiente semana vamos a colocar en tres buses -uno por cada ruta- un aparato validador y un personal específico para ver el funcionamiento”, adelantó el oficial asesor del municipio, Gustavo Bejarano.
La implementación de la  prueba piloto del cobro con tarjeta no afectará  el pago tradicional  del pasaje del bus, recalcó Bejarano. Agregó que también se trabaja en ciertas políticas, como la implementación de la tarjeta preferente para menores de 18 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad.
El oficial asesor informó el lunes a Página Siete que se ampliará la cobertura de la venta y recarga de tarjetas, con la implementación de equipos móviles de recarga en los 61 buses PumaKatari. Éstos se sumarán a las  casetas de información que estarán instaladas en el Parque Urbano Central (PUC).
Durante este primer semestre, la comuna trabajará en la correcta implementación del sistema de cobro mediante tarjeta. También  definirá las nuevas licitaciones para los más de 50 nuevos buses PumaKatari que llegarán a La Paz para  completar las siete rutas del sistema municipal.
Bejarano recordó que hasta finales de este año llegará el prototipo del bus  PumaKatari a gas natural vehicular  y el bus de doble piso, que tendrá  capacidad de transportar a 120 pasajeros y se habilitará en la segunda fase del La Paz Bus.

Valorar noticia