FELCN desarticula banda que enviaba droga a España camuflada en instrumentos musicales

Son tres los imputados, dos varones y una mujer, por llevar en instrumentos musicales pasta base de cocaína a España.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 04:01:00 p.m.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) desarticuló una banda compuesta por dos varones y una mujer que enviaba pasta base de cocaína como encomienda en instrumentos musicales hasta España.

El operativo se realizó en el valle de Villa Rosario de la zona de K'ara K'ara en Cochabamba.

"Hemos logrado desarticular una banda de narcotraficantes que se dedicaba a llevar en instrumentos musicales pasta base de cocaína a España. Estas personas ya han sido imputadas, son tres: dos varones y una mujer", dijo Marco Ballón, director de la FELCN.

Las envolturas estaban hábilmente preparadas para pasar por cualquier tipo de control, pues no dejaban ningún tipo de olor y tenían una consistencia flexible para amoldarse y camuflarse dentro los instrumentos musicales.

"Han tenido todas las precauciones porque no expide olores con una característica moldeable a modo que ingrese en los instrumentos musicales hasta el fondo y pueda ser transportado sin problemas", señaló Ballón.

Además de encontrar a esta banda en pleno proceso de elaboración de su mercadería, la FELCN logró incautar varios celulares, dinero, cuatro paquetes de carbonato de sodio que utilizaban para engañar a los microtraficantes de droga y un vehículo.

ANF

Valorar noticia