La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 10:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno crea Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico'

A través de un decreto supremo, la nueva empresa estatal administrará la gestión, el desarrollo comercial, operación, mantenimiento e implementación del Sistema de Transporte por Cable y su infraestructura.

Gobierno crea Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico'

EFE. Cabinas de la línea Roja del teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto.

El Gobierno, a través de un decreto supremo, creó la Empresa Pública de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', de carácter estratégico, personería jurídica, patrimonio propio, autonomía de gestión administrativa, financiera, comercial, legal y técnica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Según el artículo 3 de esa norma, la nueva empresa estatal administrará la gestión, el desarrollo comercial, operación, mantenimiento e implementación del Sistema de Transporte por Cable y su infraestructura.

Además, se encargará de llevar adelante todas las actividades de fiscalización e implementación de la infraestructura y equipamiento del Sistema de Transporte por Cable.

El patrimonio de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico' se constituirá con recursos transferidos y por transferir por el Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación, en el marco de la Ley 261, del 15 de julio de 2012.

La nueva empresa será administrada por un gerente ejecutivo designado por el presidente Evo Morales y sus trabajadores estarán sujetos al régimen laboral de la Ley General del Trabajo, de acuerdo con el decreto aprobado.

El Ministerio de Obras Públicas será el encargado de realizar la evaluación, seguimiento y control de las actividades de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico'.

La nueva empresa se crea días antes del comienzo de operaciones del teleférico La Paz-El Alto, que tiene tres líneas: La Roja, que comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

La segunda línea del teleférico partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz. Las tres líneas serán inauguradas este año.

ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: