La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 19:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El proyecto está finalizado; demandará Bs 76.601 millones

Nueva terminal Minasa albergará a 2.500 pasajeros a los Yungas

La infraestructura tendrá cuatro plantas, un paso a desnivel, plataformas de embarque y desembarque y 21 andenes para buses. Se prevé iniciar trabajos en julio.

Nueva terminal  Minasa   albergará a 2.500 pasajeros a los Yungas

Una imagen del paso a desnivel que tendrá la terminal.

Aleja Cuevas  / La Paz
La construcción de la nueva terminal de buses de Minasa costará  76.601 millones de bolivianos y tendrá  capacidad para 2.500 pasajeros a los Yungas y el norte de La Paz. El estudio a diseño final fue concluido y se espera su financiamiento para iniciar la obra.
"Ya está concluido el proyecto y tendrá una capacidad de 1.500 a 2.500 pasajeros”, adelantó el director de Infraestructura  Productiva y Obras Públicas de la Gobernación, Franz Machaca.
La nueva infraestructura  se emplazará en el  terraplén denominado Playón Minasa, ubicado entre las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, del distrito 13 del macrodistrito  Periférica.
Según la ficha técnica, la terminal  tendrá una planta  baja, planta alta y un primer piso.
El secretario general de la Gobernación, Lino Candia, dijo que  el inicio de la obra está sujeto al financiamiento. "Todo depende del desembolso, pero está previsto que lleve un poco más de dos años y medio la construcción de la nueva terminal”.
Candia dijo  que el gobernador César Cocarico hace gestiones para que el Gobierno central financie parte del proyecto. "Existe la posibilidad de que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) financie el 70% de la obra. Todo depende de los requisitos, plazos y documentación”.
La actual terminal provisional, construida en un terreno del municipio,  empezó a funcionar en  diciembre de 2012.
Según  el técnico de la Unidad de Infraestructura, Raúl Alberto Quispe,  la nueva terminal tendrá  vigas postensadas y una cubierta metálica moderna.
Agregó que  también incluye  un paso a desnivel para el ingreso y circulación  de los buses. Además de plataformas de embarque y desembarque y  21 andenes para los vehículos.
 Según Candia, la obra está diseñada para satisfacer la demanda de los próximos 25 años, considerando el aumento de  la circulación de vehículos a  Yungas.

Detalles  de la obra

Superficie La nueva terminal Minasa se construirá sobre 14.400 metros cuadros de terreno.
 Ejecución El tiempo de ejecución de la obra será de 660 días, casi dos años.
 Cobertura  La infraestructura albergará entre 1.500 y 2.500 pasajeros.
Servicios Tendrá habilitados todos los servicios básicos, además de comedor.
Administración  Al construirse en terreno de la comuna, la administración será coordinada con la Gobernación
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: