La Paz, Bolivia
Martes 6 de Diciembre
15:49 hs

16° Actual Min 13° Máx
Reunión con corregidores

Evo promete mayor desarrollo en TIPNIS

Morales destacó que se invirtieron Bs 6 millones en agua potable y saneamiento, y Bs 15 millones en educación.

Evo promete mayor desarrollo en  TIPNIS

Archivo Página Siete. Pobladores del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure.

Página Siete  / La Paz
El presidente del Estado, Evo Morales, se comprometió a mejorar las condiciones económicas y sociales de los habitantes del TIPNIS, luego de informar en detalles las inversiones que realiza el Gobierno en la región.
El Mandatario dijo ayer,  según la agencia estatal de noticias,   en un   encuentro con una centena de corregidores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS) y emplazamientos colaterales, que se  marcará un punto de inflexión en el desarrollo de ésa y otras reservas naturales en el deprimido nordeste amazónico de Bolivia.
"Este encuentro seguramente marcará la historia de la nueva situación social y económica de los hermanos indígenas que viven en esta región”, afirmó Morales al tiempo de rendir un informe, detallado en cifras, de las obras desplegadas por su administración en el TIPNIS.
Su informe se conoció durante el histórico encuentro con cerca de un centenar de corregidores del TIPNIS, del Territorio Indígena Multiétnico, Territorio Indígena Mojeño Ignaciano, entre otras autoridades originarias de la región.
"Hay una inversión en agua potable y saneamiento básico de casi seis millones de bolivianos; en educación hemos invertido más de 15 millones de bolivianos”, proclamó.
En el campo de la salud, prosiguió Morales, la inversión de su gobierno asciende a más de 789 mil bolivianos y en deporte otros tres millones de bolivianos.
 Mientras que para la construcción de viviendas el monto asciende a 28 millones de bolivianos y destacó estas obras, porque protegen a las familias de las aguas, como sucedió este año en Gundonovia, donde las familias se refugiaron a causa de la gran inundación. "En una casa vivieron cuatro familias, aunque la casa no está terminada. Si no hubiera la casa dónde hubieran vivido”, preguntó Morales.
 Asimismo, informó que en la dotación de energía eléctrica la inversión fue de 2,5 millones de bolivianos; en telecomunicaciones y otros equipos más de 700.000 bolivianos. En infraestructura y equipamiento productivo se destinaron 480 mil bolivianos, dotación de ganado más de dos millones, proyectos de turismo 600 mil bolivianos, equipamiento comunal 159 mil bolivianos.
Para el servicio de transporte fluvial y construcción de un punto de comercialización de combustible la inversión fue de 1,3 millones de bolivianos, agregó Morales.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados