La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 06:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
$us 476,66 millones

Reconstruirán poblaciones afectadas por inundaciones

Reconstruirán poblaciones afectadas por inundaciones

Se destinarán recursos para repoblar ganado en el oriente

Página Siete  / Agencias
El presidente Evo Morales informó ayer que se aprobaron nueve decretos supremos y dos resoluciones para destinar $us 476,66 millones en la reconstrucción de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y el norte de La Paz, departamentos afectados por las inundaciones.
"Hoy día, mediante nueve decretos y dos resoluciones, garantizamos 476,66 millones de dólares para la parte afectada por las inundaciones y la reconstrucción de caminos”, dijo Morales.
Se dispuso el inicio de un programa de empleo temporal de tres meses. Se suspendió la Función Económica Social y se autorizaron los desmontes y quemas en predios afectados por las inundaciones para beneficiar a los ganaderos. Se fijó una transferencia para rehabilitar, recuperar y fortalecer la agricultura  y la ganadería con $us 21,6 millones.
Se construirán y rehabilitarán viviendas con $us 36 millones y se trasladará a 600 familias afectadas por las inundaciones.
 Habrá créditos para el repoblamiento ganadero, con un plazo de 12 años, dos a tres años de gracia y un interés anual de 4,5%. Para productores de castaña habrá créditos con plazo de cinco años, un año de gracia y 4,5% de interés.
Se construirán camellones para prevenir impactos ambientales y se rehabilitarán sistemas naturales. Se invertirán $us 24 millones para procesadoras de lácteos, mataderos y frigoríficos en Beni.
El Gobierno invertirá $us 246 millones para reparar carreteras en Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y el norte paceño. Se destinaron 29,5 millones de dólares   para educación, salud, agua y saneamiento básico, esto en coordinación con las regiones.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: