$us 476,66 millones

Reconstruirán poblaciones afectadas por inundaciones

Reconstruirán poblaciones afectadas por inundaciones
Se destinarán recursos para repoblar ganado en el oriente
Reconstruirán poblaciones afectadas por inundaciones
Se destinarán recursos para repoblar ganado en el oriente
jueves, 03 de abril de 2014 · 01:22
Página Siete  / Agencias
El presidente Evo Morales informó ayer que se aprobaron nueve decretos supremos y dos resoluciones para destinar $us 476,66 millones en la reconstrucción de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y el norte de La Paz, departamentos afectados por las inundaciones.
"Hoy día, mediante nueve decretos y dos resoluciones, garantizamos 476,66 millones de dólares para la parte afectada por las inundaciones y la reconstrucción de caminos”, dijo Morales.
Se dispuso el inicio de un programa de empleo temporal de tres meses. Se suspendió la Función Económica Social y se autorizaron los desmontes y quemas en predios afectados por las inundaciones para beneficiar a los ganaderos. Se fijó una transferencia para rehabilitar, recuperar y fortalecer la agricultura  y la ganadería con $us 21,6 millones.
Se construirán y rehabilitarán viviendas con $us 36 millones y se trasladará a 600 familias afectadas por las inundaciones.
 Habrá créditos para el repoblamiento ganadero, con un plazo de 12 años, dos a tres años de gracia y un interés anual de 4,5%. Para productores de castaña habrá créditos con plazo de cinco años, un año de gracia y 4,5% de interés.
Se construirán camellones para prevenir impactos ambientales y se rehabilitarán sistemas naturales. Se invertirán $us 24 millones para procesadoras de lácteos, mataderos y frigoríficos en Beni.
El Gobierno invertirá $us 246 millones para reparar carreteras en Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y el norte paceño. Se destinaron 29,5 millones de dólares   para educación, salud, agua y saneamiento básico, esto en coordinación con las regiones.

Valorar noticia