Cayeron cinco narcos

En Paraguay se incautan de 309 kilos de droga boliviana

sábado, 05 de abril de 2014 · 21:42
EFE /  Paraguay
Agentes antinarcóticos de Paraguay desarticularon una banda de narcotraficantes que contaba con negocios legales para lavado de dinero y decomisaron 309 kilos de cocaína procedente de Bolivia, según informó ayer la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
La organización estaba comandada por Víctor Brítez Aranda, alias  Chápalo, de 43 años, quien -según la SENAD- financiaba y daba soporte logístico a las operaciones. Brítez fue capturado junto a otros cuatro presuntos integrantes de la banda, todos paraguayos.
Los narcotraficantes acopiaban la droga en una estancia en la localidad de Mbocaja Pucu, cercana de  la Reserva Forestal de Ybycui, en el departamento de Paraguarí. La hacienda contaba con comodidades e infraestructura "de primer nivel” y hasta con animales exóticos en cautiverio.
Chápalo, su propietario, coordinaba las transacciones de droga desde una residencia de lujo en el Paraná Country Club, en el departamento de Alto Paraná, informó la SENAD.
En operativos simultáneos en tres departamentos del país, los agentes detuvieron también a Julio César Espinoza Duarte, alias Cabina, de 27 años, quien era la mano derecha de Chápalo y su nexo con las organizaciones criminales de Brasil y Bolivia, según la policía paraguaya.
Los efectivos arrestaron también a Richard Marcel Fernández Báez,  Isidro Alberto Galeano Morel, alias  Menor   y a Elías Fretes Insfrán, de 39 años, capataz de la estancia.

Valorar noticia