La disposición ya fue oficializada

Horario de invierno se instaurará entre el lunes y martes

Los instructivos para establecer la disposición no han llegado a todas las direcciones.
Horario de invierno se instaurará entre el lunes y martes
Archivo digital.Un grupo de estudiantes sale de su unidad educativa.
sábado, 10 de mayo de 2014 · 19:53
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó que, pese a que hay la disposición de que el horario de invierno comience mañana, en algunas unidades del país se implementará desde el martes 13 de mayo debido a que no se entregaron los instructivos.  
  "El ministro (Roberto Aguilar) lo ha anunciado. A partir de eso las direcciones departamentales y distritales comienzan a operar y se informa a los directores y obviamente estamos en eso”, señaló  Aguirre, según informó la red UUNO, que a su vez difundió el reclamo de algunos directores a quienes no les había llegado el instructivo. 
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el pasado jueves que desde mañana se habilitará el horario de invierno en las unidades educativas de  La Paz, Oruro y Potosí. La hora de ingreso será media hora después de la actual y en la tarde, la hora de salida media hora antes.
Aguirre añadió que los primeros días se trata de una readecuación de horarios y según ello se hacen  la modificaciones del caso, pero que la disposición para establecer el horario de invierno ya ha sido oficializada. 
 Esto significa que aquellos estudiantes que ingresan en la mañana tendrán que adicionar media hora a su horario de entrada y de salida.
Contrariamente a la disposición de la mañana, los estudiantes del turno de la tarde deberán ingresar en su unidad educativa 30 minutos antes y adelantar su horario de salida.
Aguirre declaró que  los directores distritales y departamentales de las unidades educativas deberán verificar que se aplique la modificación en los horarios establecidos por el Ministerio de Educación. 
 Según el reporte del  Servicio Nacional de  Meteorología e Hidrología (Senamhi), las bajas temperaturas que se viven principalmente en el occidente boliviano  se mantendrán hasta el mes de junio. 
 En El Alto se ha registrado una temperatura de cuatro grados bajo cero. En Oruro se ha reportado una temperatura de siete grados bajo cero y en Potosí ha descendido hasta  13 grados bajo cero.
 El ministro Aguilar anunció que no se adelantarán las vacaciones de invierno y que iniciarán la primera semana de julio.

 

Bajas temperaturas
Lo establecido Un estudio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) revela que el frío actual en relación con el año pasado es menos intenso.
Salud El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz   reportó la pasada semana  más casos de enfermedades respiratorias en niños y adolescentes en edad escolar (cuatro a 18 años).

Valorar noticia