La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 03:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Preparan la sexta edición de Control Remoto

Raúl Peñaranda recibirá un premio internacional

La Paz  / Página Siete
El periodista Raúl Peñaranda recibirá el próximo viernes en la ciudad estadounidense de Chicago el prestigioso premio internacional LASA Media Award, que otorga anualmente la Asociación de Académicos sobre Latinoamérica (LASA) a un periodista destacado de las Américas.
 La LASA está integrada por unos 450 académicos de 20 países y es presidida por  Merilee Grindle, de la Universidad de Harvard.
Paralelamente, el Concejo Municipal de  Sucre decidió declararlo "Huésped Ilustre”, junto con otros profesionales bolivianos y extranjeros, distinción que será otorgada en una sesión que se realizará el 30 de mayo en la sede del Concejo Municipal capitalino.
Peñaranda está preparando actualmente  la sexta edición de su libro  Control Remoto, tras haber vendido 4.500 ejemplares en las cinco primeras ediciones.
 "Estoy muy satisfecho con todas estas cosas, tanto por la buena receptividad que ha tenido el libro, que ya está agotando su quinta edición, como por la declaratoria de ‘Huésped Ilustre’ y el premio en Chicago, ya que son un reconocimiento al esfuerzo desplegado en varios meses de trabajo”, dijo Peñaranda. Agregó que el premio es uno de los más importantes de su carrera.
La primera edición de  Control Remoto, que describe el trabajo realizado por una red de medios de comunicación supuestamente controlados por el Gobierno, se agotó el 10 de abril, en la misma presentación del libro, cosa que no había sucedido nunca en Bolivia. Consistía en 500 ejemplares. Las cuatro ediciones siguientes, de mil ejemplares cada una, se agotaron en las semanas posteriores. La sexta edición saldrá la próxima semana.
"El ritmo de venta del libro es de unos mil ejemplares por semana hasta ahora y la tendencia no ha declinado”, dijo el autor, tras realizar una gira nacional de presentaciones por Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Trinidad, Sucre y Tarija.
También participó en coloquios con estudiantes de comunicación del país.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Últimas noticias Ver más +

También te puede interesar: