La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 12:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En Pando

Construyen la primera planta de energía solar

ANF /  Cobija
El presidente Evo Morales firmó el sábado por la noche el contrato para la construcción de la primera planta de energía solar que se construirá en el país y que estará ubicada en el departamento de Pando.
Con este proyecto, el Mandatario manifestó su deseo de que Bolivia sea un centro energético para América del Sur. "Mi deseo esta noche, anótense en sus apuntes y en sus cuadernos, de acá a poco tiempo van a recordar que el presidente Evo vino con motivo de firmar contrato de construcción de la planta solar y esa noche nos dijo que Bolivia va a ser centro energético de Sudamérica y ésa es la nueva meta”.
 El proyecto estará ubicado en la ciudad de Cobija y será la primera planta solar fotovoltaica en Bolivia. Esta obra se concretó con la firma de contrato entre la Empresa Guaracachi y la empresa austriaca Isotron Sau para el montaje de este trabajo por un monto de 10,8 millones de dólares.
El proyecto tendrá una potencia de cinco megavatios (MW) y servirá para abastecer a comunidades del norte del país.
Asimismo, el Presidente sostuvo que con la utilización de esta planta de energía solar el país ahorrará tres millones de dólares al año. Además, Morales indicó que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) estaría por llegar a Pando para así garantizar y ampliar la oferta eléctrica de la población amazónica.
Entre otras cosas, Morales manifestó su preocupación por la subvención del diésel en la zona norte del país. Explicó que el Gobierno compra el diésel necesario para el consumo de esta población y lo vende a un precio más bajo para evitar el desabastecimiento
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: