La línea Amarilla del teleférico funcionará a fines de agosto

Las 169 cabinas pertenecientes a esta línea están siendo instaladas en la estación de la zona de Ciudad Satélite en la ciudad de El Alto.
La línea Amarilla del teleférico funcionará a fines de agosto
ABI.Cabinas de la línea Amarilla del teleférico.
martes, 20 de mayo de 2014 · 17:37

A partir de la segunda quincena de agosto se prevé el funcionamiento de la línea Amarilla del Teleférico La Paz - El Alto, informó hoy el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", Cesar Dockweiler.

Este martes se hizo la presentación de las cabinas que formarán parte de la línea Amarilla del Teleférico, que serán un total de 169, en un acto organizado en la estación ubicada en la avenida Panorámica de la zona de Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto.

"En la segunda quincena del mes de junio deberíamos hacer el tendido del cable, con el apoyo de un helicóptero; el mes de julio lo destinaremos a los ajustes del equipo electromecánico (...) para estar más o menos en el mes de agosto haciendo todos los ensayos y las prácticas necesarias para que se cumpla con todos los requerimientos, condiciones y exigencias que pide la Certificación Europea y estimamos a fines de agosto tenerlo listo para poder hacer una preoperación comercial", manifestó.

La línea Amarilla tiene una extensión de 3,74 kilómetros y es considerada la "más larga" de las tres existentes (Roja, Amarilla y Verde), según señaló Dockweiler, quien precisó que 27 de las 31 torres que sostendrán a esta línea ya se encuentran montadas y las cuatro restantes están en construcción.

La línea sale de la zona de Ciudad Satélite y atraviesa la avenida Buenos Aires, los barrios de Cotahuma y Las Nieves, prosigue su viaje hasta Sopocachi -a una cuadra arriba de la Plaza España- y termina en la curva de Holguín, de ahí se conecta con la línea Verde que llega hasta la zona de Irpavi en el sur de La Paz.

De acuerdo con el cálculo, el viaje desde Ciudad Satélite hasta la curva de Holguín será de 17 minutos y si se toma posteriormente la línea Verde, hasta la estación en la zona de Irpavi, el viaje se extenderá a 33 minutos.

La primera línea en haber sido puesta en funcionamiento fue la Roja, que va desde la zona de la 16 de Julio en la ciudad de El Alto hasta la ex estación central de ferrocarriles en la ciudad de La Paz.

ANF

Valorar noticia