La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 12:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Asentamientos

Vecinos se enfrentan por un área cerca del teleférico

Vecinos se  enfrentan por un área cerca del teleférico

Álvaro Valero / Página Siete. Gremiales y vecinos pelearon ayer en Ciudad Satélite.

Aleja Cuevas  / La Paz
Un área destinada a la ampliación de la avenida Panorámica Sur, cerca de la estación Mirador de Mi Teleférico en Ciudad Satélite, es motivo de peleas entre  gremiales, que buscan un puesto de venta, y vecinos, que  defienden un área verde y no aceptan  vendedores.
Al menos  una veintena de comerciantes se apostó ayer con tarimas cerca de la estación Mirador. Su representante, Claudio Huanca, dijo que hace dos años  se conformó la Asociación de Gremialistas Mirador Teleférico Línea Amarilla y que su trámite de legalidad  se encuentra en la Alcaldía de El Alto. "Por eso hemos hecho un asentamiento pacífico”, explicó.
Esta acción fue denunciada por el  presidente de Control Social del Plan 561 de Ciudad Satélite, Manuel Vargas, quien dijo que pedirá  los planos de la construcción de la estación Mirador, para verificar hasta dónde llegan las obras con el objetivo de posibilitar la ampliación a lo ancho   de la avenida Panorámica Sur.
"Si se concreta esta ampliación no habrá ningún asentamiento”, afirmó  Vargas, quien informó que hace un mes hay peleas entre comerciantes y   vecinos de Ciudad Satélite y de la zona Túpac Amaru, que está en la jurisdicción del municipio de La Paz.
 Aproximadamente a las 11:30 de ayer, los  comerciantes y vecinos de Túpac Amaru se enfrentaron.  Un vecino de esta zona, Santos León, dijo que lo que se quiere es que respeten el área verde.
 Dockweiler  recordó que este tema es competencia de  gobiernos municipales. El alcalde Édgar Patana dijo, en su momento, que no se permitirán asentamientos cerca de las estaciones.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: