La Paz, Bolivia

Jueves 29 de Junio | 03:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Potosí

La FELCN se incauta de 67 kilos de droga en Uyuni

ANF y Página Siete  / La Paz
 En cumplimiento del plan   "Vicuña”, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Potosí, se confiscó al menos 63 kilos de marihuana y  cuatro kilos de cocaína en el sector de la Laguna Verde, del sector de Uyuni.
El director departamental de la FELCN, Johnny Chávez, informó que el hecho se registró el domingo, cuando los efectivos antidroga detuvieron a tres personas de nacionalidad boliviana y secuestraron un vehículo perteneciente a la agencia de turismo Valle Hermoso,  de Tupiza.
"En el sector de Laguna Verde, camino fronterizo a Campo Minado de la República de Chile, se procedió al secuestro de 63.500 kilos de marihuana y 4,9 kilos de cocaína a horas 13:30, aproximadamente. Es  droga que era transportada en una vagoneta Land Cruiser, de color verde, de la empresa de turismo Valle Hermoso”, reportó el jefe policial a la red ACLO Potosí.
El motorizado tenía la autorización de circulación del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) en el Parque Nacional Eduardo Avaroa, por lo que esto aparentemente era aprovechado para realizar este tipo de ilícitos, según la investigación policial.
 De acuerdo con las primeras averiguaciones de la fuerza antidroga, las sustancias controladas tenían como destino  Chile.
 Las tres personas que fueron aprehendidas son varones, entre ellos el conductor y guía de la agencia de turismo de la población de Tupiza. El martes se realizó la audiencia cautelar y el juez de esa región determinó la detención preventiva para los tres en la cárcel de Cantumarca, de la ciudad de Potosí.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: