La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 19:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Hoy es la elección

64 candidatas optan por el título de Palla del Gran Poder

64 candidatas optan por el título de Palla del Gran Poder

Archivo Digital. La gran Entrada será el sábado 14 de junio.

Página Siete /  La Paz
La elección de la Palla del Gran Poder 2014, la reina de la  fiesta mayor  de los Andes, será este sábado en el Jardín Japonés. Las candidatas de 64   fraternidades participarán en el concurso, a un mes de la  Entrada.
 "Por primera vez en la historia de la fiesta,  la elección será en un escenario al aire libre con el propósito de dar  nuevas características, innovar en varios aspectos que se han mantenido como tradicionales”, explicó Justo Soria, nuevo presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, a propósito del certamen que comenzará a las 14:00 en el Jardín Japonés.
La elección incluye tres fases. En la primera se presentará a las candidatas, divididas en grupos. Tras una primera evaluación, el jurado elegirá a 10 finalistas que deberán responder  preguntas de cultura general y demostrar sus habilidades en el baile; de ellas, tres pasarán a la ronda final.  Tras una nueva evaluación se procederá a la proclamación de la Palla del Gran Poder, Señorita Gran Poder y Palla Ecológica, respectivamente.
El certamen, que será transmitido por RTP, presentará  grupos musicales folklóricos y tropicales que amenizarán al público y a las barras de las fraternidades en los espacios de entretiempo, informó la comuna.
Una vez conocido el veredicto del jurado, se hará la entrega respectiva de las bandas a las  ganadoras, quienes encabezarán  la Entrada del Gran Poder, prevista para el sábado 14 de junio.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: