La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 00:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El hecho de tránsito ocurrió en Quillacollo, Cochabamba

Camioneta de la Comibol se encuneta; hay dos fallecidos

trÁnsito El motorizado con personal de la estatal minera se accidentó en una ruta alterna de Quillacollo al retornar de Arcopongo, lugar de los enfrentamientos mineros.

Camioneta de la Comibol se encuneta; hay dos fallecidos

Uno de los asentamientos en Arcopongo.

Página Siete /  La Paz
 Una camioneta con personal de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se encunetó la tarde de ayer cerca de la ciudad de Cochabamba; hay dos personas fallecidas y tres heridos.
El hecho de tránsito, según confirmó el Ministerio de Gobierno, ocurrió en una ruta alterna de Quillacollo en circunstancias en que los funcionarios de la estatal minera retornaban de la localidad Arcopongo, provincia Inquisivi.

Las personas fallecidas son el periodista Luis Glasinovic de la unidad de comunicación de la Comibol y el chofer del vehículo,  Rodolfo Ustáriz.
Resultaron heridos Óscar Pavel  Paredes, de la Unidad de Conflictos de Comibol; Jimmy Guzmán y Grover Melendres, los cuales son atendidos en centros médicos.
La delegación retornaba luego de 36 horas de permanecer en Arcopongo y al no encontrar una vía de salida rápida, decidieron  tomar una ruta alterna por Quillacollo, donde se produjo el hecho de tránsito.
 Los funcionarios se habían dirigido al lugar para recabar información en la zona donde la semana pasada se registraron enfrentamientos entre cooperativistas, comunarios y empresas unipersonales por tomar el control en la explotación de oro.
Conflicto
Los hechos de violencia de la semana pasada en la localidad de Arcopongo dejaron el saldo de tres personas fallecidas
En declaraciones a Fides, el fiscal de Distrito  de La Paz, José Ángel Ponce,  no descartó que los  cooperativistas  que provocaron los  desmanes  en esa área minera hayan invertido sus recursos  provenientes de la explotación de  oro en la  zona  en la compra de armamento de  grueso calibre, con el que se habría  provocado la muerte de tres  personas.
La  autoridad informó que  durante la intervención de los  fiscales, la Policía  en Arcopongo logró incautarse de  una ametralladora de grueso  calibre  y detuvo a  12  personas.
El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que en el lugar hubo un asalto armado.
Por eso demandó al Ministerio Público investigar los hechos.
Sin embargo, culpó a la Comibol de no haber inmovilizado el área minera, porque el conflicto se avecinaba.
 



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: