La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 22:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Folklore

Intocables y Mayas ganan concurso de bandas

Página Siete/ La Paz
Las bandas Operación Intocables y Señorial Mayas Amantes  ganaron el noveno concurso municipal de bandas folklóricas "Bronces de los Andes”, realizado la mañana de ayer  en la plaza Mayor de San Francisco.
En la categoría de música para  danza pesada, el primer lugar lo obtuvo la banda Operación Intocables, que recibirá 9.000 bolivianos; y en la categoría de música para  danzas livianas, la agrupación  Señorial Mayas Amantes  obtuvo 6.000 bolivianos.
"Es ya una tradición que semanas antes de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder el municipio lleve a cabo este certamen para revitalizar el trabajo de los músicos, cuya presencia es vital”, señaló Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural del municipio paceño.
Según Zaratti, el certamen tiene el propósito de incentivar, revalorizar y fomentar la promoción de las bandas folklóricas que participan en las distintas entradas que se realizan de acuerdo al calendario festivo folklórico, ritual y cívico del municipio de La Paz.
Por esta razón, los temas que  interpretaron  las  bandas debían resaltar elementos de la identidad y tradición paceñas.
 La banda Operación Intocables tiene 20 años de trayectoria. Dirigida por Vicente Ramos,  mantiene estrecho vínculo con la  fraternidad Los Intocables. La tropa de música ha visitado ciudades de Argentina, Perú y Brasil, donde Los Intocables tienen filiales y ganaron varios festivales de música para banda  en áreas urbanas como rurales.
Mientras que  la banda Señorial Mayas fue fundada en octubre de 1973.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: