La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Julio | 10:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Distinguen a arquitectos por el proyecto del Centro Cultural La Sombrerería

Sucre celebra hoy aniversario de su gesta libertaria

Página Siete  / La Paz
La ciudad de Sucre se apresta para conmemorar la gesta libertaria del 25 de mayo de  1809 en medio de actos protocolares y ayer el Presidente premió a los arquitectos ganadores del diseño para la construcción de un nuevo centro cultural.
 Los actos protocolares se iniciaron ayer con el traslado de la urna que contiene los restos de Juana Azurdy de Padilla, desde su aposento en la Casa de la Libertad hasta el museo militar de San Francisco, y hoy seguirán los actos de reconocimiento.
En medio del ambiente festivo, el presidente Evo Morales presentó ayer a los arquitectos Efraín Miguel Calle y Denis Flores como los  ganadores del diseño del Centro Cultural La Sombrerería. Los profesionales recibieron 50.000 bolivianos y un diploma de participación.
"Saludo la capacidad de nuestros arquitectos, una forma para que demuestren su conocimiento, su profesionalismo, su cariño sobre todo, para presentar proyectos arquitectónicos”, indicó.
Morales dijo que el Gobierno nacional construirá la infraestructura cultural en el pleno centro histórico de la capital.
El actual edificio está en las intersecciones de las calles España y Camargo, con una superficie de 6.882 metros cuadrados.
A las 7:00 de hoy se tiene previsto disparar las salvas de fusilería en la plaza 25 de Mayo; seguirán las ofrendas florales, la iza de banderas en  la Casa de la Libertad, la misa intercultural, el solemne tedeum en la  Catedral, los tañidos de la Campana de la Libertad. Más tarde se realizará el desfile cívico, institucional, militar y policial.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: