La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 05:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes bloquean la ciudad de El Alto exigiendo aumento del pasaje a Bs 1,50

Silverio Paca, ejecutivo de los choferes de esta ciudad, manifestó que la medida es a causa del 'incumplimiento' del alcalde Edgar Patana hacia los convenios que se hicieron con la Federación hace un año.

Choferes bloquean la ciudad de El Alto exigiendo aumento del pasaje a Bs 1,50

Twitter de Tonny López / @tonnylp.Desde las 6:30, los choferes de El Alto procedieron al bloqueo de varias calles y avenidas.

Twitter de Tonny López / @tonnylp. Desde las 6:30, los choferes de El Alto procedieron al bloqueo de varias calles y avenidas.

Los choferes del transporte sindicalizado de El Alto realizan este miércoles un paro y bloqueo de vías demandando al alcalde Edgar Patana el cumplimiento de su compromiso de elevar el pasaje de Bs 1 a Bs 1,50.

Los choferes desde las 6:30 horas procedieron al bloqueo de varias calles y avenidas de la urbe, como el cruce a Viacha, la zona de Senkata, el ingreso a la avenida 9 de Abril, la plaza principal de Ciudad Satélite, el sector de Pasankeri y el barrio de Río Seco.

En cada uno de estos puntos no se registró ningún tipo de control policial. Silverio Paca, ejecutivo de los choferes de esta ciudad, manifestó que la medida es a causa del "incumplimiento" del alcalde Edgar Patana hacia los convenios que se hicieron con la Federación de transportistas hace un año.

Varias personas expresaron su molestia por la medida asumida por los conductores del transporte sindicalizado que tuvieron que caminar varias cuadras hasta llegar a sus puntos de destino.

"Que se declare transporte libre, a las señoras que tienen bulto o guaguas no las levantan, son unos abusivos", afirmó un transeúnte, según la Red Unitel.

"Nos hemos reunido unas 50 veces, pero este incapaz del alcalde firma documentos y no cumple, vamos a continuar con el paro porque todo ha subido y no estamos pidiendo que eleve el pasaje, sino que estamos pidiendo que se nivele", dijo el secretario general del Sindicato de choferes Villa Victoria, Reynaldo Luna.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Javier Ajno, manifestó que los 10 distritos mantienen la posición de mantener el pasaje diferenciado de Bs 1 hasta los 8 kilómetros y "pasando esto el incremento de los Bs 0,50".

El secretario general de la comuna alteña, Sergio Choque, manifestó que no se incrementará el pasaje del transporte público si no existe un consenso con la gente y los sectores sociales de El Alto.

La medida de los transportistas se da días después de que la Alcaldía de El Alto pusiera en vigencia la restricción vehicular para el ingreso al centro de la urbe, medida que, según los chóferes, contemplaba el incremento del pasaje.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: