La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 12:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Desde el 11 de mayo permaneció en la isla tras sufrir un ataque de asma en pleno vuelo

Llegan restos de boliviana fallecida en Barbados

Llegan  restos de boliviana fallecida en Barbados

Una nave de la aerolínea Air Europa.

Sergio Mendoza  / La Paz
Los restos de Margarita Carrasco, de 52 años de edad, llegaron la madrugada de ayer a la ciudad de Cochabamba tras permanecer en Barbados desde el 11 de mayo, cuando sufrió un ataque de asma mientras volaba en un avión de la aerolínea Air Europa. Su hijo de 12 años, que permaneció junto al cuerpo de su madre, también se encuentra en el país.
"Tanto el menor (de 12 años), el hijo que fue a buscar las cenizas (Jorge Mercado) y las cenizas (de la fallecida) están en Bolivia, en Cochabamba. El menor llegó el viernes pasado y el otro hijo llegó esta madrugada (ayer) y las cenizas junto con él”, informó el gerente general de Air Europa en Bolivia, Olavi Linkola.
El 11 de mayo, Margarita Carrasco sufrió un ataque de asma en el vuelo que se dirigía desde la ciudad de Santa Cruz hacia España. El 15 de mayo, la aerolínea difundió un comunicado explicando que la mujer fue atendida "por médicos que se encontraban entre los pasajeros”.
Por la situación crítica  de Carrasco comunicaron al comandante de la aeronave que era necesario trasladarla a un centro médico  si se quería salvarle la vida. El piloto  se dirigió a la isla de Barbados, por ser la más próxima.
En el comunicado se informó que la tripulación de la aeronave gestionó la atención a Margarita y a su hijo con el que viajaba. Después reanudó el vuelo a su destino.
El hijo mayor de la fallecida, Alberto Mercado, dijo el 17 de mayo que "llegamos a la conclusión de que ellos (Air Europa) hicieron todo lo posible por salvaguardar la vida de mi madre. Fue una situación complicada y ahora demostraron solidaridad”.
La aerolínea corrió con los gastos de repatriación de los restos de Carrasco y el  traslado de los hijos de la fallecida.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: