La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 14:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Recomendación del Senamhi al Ministerio de Educación

Sugieren vacación para inicios de julio

ABI  / La Paz
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó al Ministerio de Educación fijar el descanso pedagógico de esta gestión para los primeros días de julio, porque las temperaturas descenderán más en ese período.
"Precautelando siempre la salud de los niños hemos hecho una evaluación de los últimos años sobre el descenso de las temperaturas y lo que nos recomienda el Senamhi  es que el descanso pedagógico sea las dos primeras semanas de julio porque en ese tiempo es que las temperaturas van a descender mucho más”, dijo a  Patria Nueva.
En ese contexto, Quiroz pidió a los padres de familia "no preocuparse” por las bajas temperaturas, que se registraron en las dos últimas semanas, porque, según información del Senamhi y de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, las temperaturas se normalizarán. Recomendó a las unidades educativas de las regiones que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones y que suspendieron las labores escolares por más de un mes, que "no exista el descanso pedagógico, que se recupere el tiempo perdido”. "Estamos esperando los informes de los directores departamentales de Beni, Pando y del norte de La Paz, donde la labores educativas han sido suspendidas más de un mes”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: