La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 04:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Desde mañana hasta el miércoles trabajará 16 horas continuas al día

Teleférico inicia preoperaciones con viajes gratis de 5:00 a 23:00

Cientos de personas asistieron ayer a las visitas guiadas que concluirán hoy a las 18:00. El servicio comercial comenzará la segunda semana de mayo.

Teleférico inicia preoperaciones con viajes gratis de 5:00 a 23:00

Fotos: Daniel Walker / Página Siete. Vista de la ciudad desde una de las cabinas del teleférico que asciende a El Alto.

Anahí Cazas  / La Paz
Cuando Justina Salazar, de 82 años, subió al teleférico se quedó callada. "La vista es hermosa. Qué linda es la ciudad de La Paz”, suspiró   la  abuela, quien fue llevada en silla de ruedas por su hijo, Alberto Serrano, a la parada  de la cabina  de  la línea Roja del teleférico La Paz-El Alto, ubicada en la ex-Estación Central.
 Al igual que Salazar, cientos de personas acudieron ayer a las visitas guiadas del teleférico  La Paz-El Alto, que concluirán hoy a las 18:00.  "He llegado desde Santa Cruz para  pasear por este aparato (teleférico)”, sostuvo Ana Cruz, quien   por más de dos horas hizo fila para subir a una de las cabinas del teleférico.

  César Dockweiler, el coordinador del teleférico, reiteró  que este fin de semana concluyen las visitas guiadas de la campaña Cultura Teleférico. Además,  informó que desde el lunes 5 hasta el miércoles 7 se iniciarán las operaciones de transporte de pasajeros entre las ciudades de La Paz y El Alto. Para ello el servicio estará disponible desde las  5:00   hasta las 23:00.
 Según Dockweiler, este servicio será gratuito y se transportará a las personas en un solo sentido, sin que puedan descender o subir en estaciones intermedias.  La autoridad explicó que por ejemplo  si un usuario toma el teleférico en la estación 16 de Julio, será transportado a la ex-Estación ENFE, donde deberá descender. Similar situación ocurrirá  para quienes aborden el  teleférico en laex- Estación Central.
Los responsables del teleférico informaron que  desde la segunda semana de mayo comenzará a funcionar  el servicio.
Largas filas para últimos paseos 

Cientos de personas se dieron cita ayer en los alrededores de la ex-Estación ENFE y cerca de  las 10:15, la fila    llegaba hasta  la fábrica Vita. Uno de los funcionarios aseguró que en el feriado del pasado  jueves asistieron más de 10.000 personas y que esperan   para hoy sobrepasar esa cifra, ya que es el último día de los paseos.
Ante la demanda por parte de las personas, Dockweiler  explicó     que el personal  del teleférico cortará las filas a partir de las 16:00  con la entrega de un ticket, por lo que persona que no tenga su ticket, pasada esta hora, no podrá ser atendida. "Este fin de semana vamos a ampliar tres horas más en la operación para recibir a las personas. Vamos a recibirlas desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde”,  expresó Dockweiler.
  Guido Pairo,  quien  llegó desde Chasquipampa y esperó más de una hora para utilizar el teleférico, contó que su hijo menor fue quien insistió en que lo lleven a pasear  en una cabina. "Vine con mi esposa y mis dos hijos. Tenemos mucha  curiosidad por pasear en una de las cabinas”, aseveró.
Según reportes del teleférico, en las cuatro semanas de las visitas guiadas, hasta la fecha se transportó a 260 mil personas entre La Paz y El Alto.
  Además de los barrios alejados de La Paz, varios visitantes llegaron de otros  departamentos. "En Cochabamba tenemos un teleférico, pero es más pequeño. Llegamos con mi familia especialmente para pasear en el teleférico de La Paz”, relató Fredes Aliaga.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: