Finalizada pre operación comercial de Línea Roja del teleférico se afinarán detalles para su inauguración

Antes de la inauguración prevista para la segunda quincena de mayo, se trabajará en la mejora de las estaciones tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto, entre otras tareas.
Finalizada pre operación comercial de Línea Roja del teleférico se afinarán detalles para su inauguración
Daniel Walker / Página Siete.La línea Roja del teleférico.
martes, 06 de mayo de 2014 · 15:57

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, informó el martes que terminada la etapa de pre operación comercial del teleférico, esa unidad se abocará a afinar los detallas con miras a la inauguración oficial de la Línea Roja de ese sistema de transporte.

'Estamos trabajando, ayer lo hemos hecho, hoy martes y el miércoles (en pre operación comercial) de ahí nos dedicamos a acabar detalles en las estaciones', dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Manifestó que en esa última fase, antes de la inauguración prevista para la segunda quincena de mayo, se trabajará en la mejora de las estaciones tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto, entre otras tareas.

Dockweiler indicó que también está prevista una evaluación de toda la etapa de capacitación ciudadana que se realizó desde abril con visitas guiadas en las cabinas del teleférico (Línea Roja), para superar falencias que aún puedan existir.

Luego de esa actividad, dijo se estará en condiciones de fijar la fecha de la inauguración oficial de acuerdo con la agenda del presidente Evo Morales.

El Coordinador destacó la 'gran' participación de la población durante las visitas guiadas, pues se formaron largas filas en La Paz y El Alto, incluso la gente se apersonaba a esas estaciones muy temprano para tener un lugar en las cabinas, además de su comportamiento, ya que se sujetó a las normas establecidas para utilizar ese transporte.

Según mencionó se generó gran expectativa en la población a partir de la incredulidad y después porque quiso ser parte de esa nueva realidad, de la 'nueva historia'.

Detalló que de las 285.000 personas que pasearon en las cabinas, sólo 40 presentaron problemas de salud, como mareos, hipertensión, nerviosismo, situaciones que fueron superadas tras la atención de médicos en las estaciones.

'Mi Teleférico', que consta de tres líneas, considerado el transporte por cable más largo del mundo, demandó una inversión total de 234,6 millones de dólares y operará durante 17 horas continuas al día, entre las 05h00 y las 22h00, de acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas.

ABI

 

Valorar noticia