La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 11:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La construcción del parque en Pura Pura se inaugurará en 10 días

[FOTOS] Concluyen obras de la pista de skate más grande de la región

El parque tiene un diseño exclusivo creado por más de 100 skaters de todo el mundo. Cuenta con pistas para aprendices y profesionales. Tendrá una escuela.

[FOTOS] Concluyen obras de la pista de skate más grande de  la región

Fotos: Dirección General de Deportes..El parque de skate en Pura Pura está listo para su inauguración.

[FOTOS] Concluyen obras de la pista de skate más grande de  la región

Un voluntario skater prueba una de las pistas de Pura Pura.

[FOTOS] Concluyen obras de la pista de skate más grande de  la región

El parque de skate en Pura Pura está listo para su inauguración.

El parque de skate en Pura Pura está listo para su inauguración.

Para ver la galería de fotos haz clic en la "lupa" ubicada en la parte superior derecha de la imagen actual.

Natalia Ramos /  La Paz
Después de casi un mes de trabajo diario, más de 100 voluntarios skaters procedentes de distintos países concluyeron    la construcción de la pista de skateboard -o skate- más grande de Latinoamérica. Está ubicada en el parque de Pura Pura,  al norte de La Paz.
 
El resultado ha superado las expectativas. Así lo considera Milton Arellano, presidente del club Asociación de Skaters de La Paz. "La  pista quedó mucho mejor de lo que estaba proyectado. Se ha logrado un nivel muy alto al que no estamos acostumbrados en la ciudad”, reconoce el skater que lleva más de 20 años practicando esta actividad.
Jaqueline Ferrufino, directora de  Deportes de la Alcaldía de La Paz, resalta que se trata de un parque único en el mundo por su diseño. "Se han incorporado las distintas visiones de los skaters, en un intercambio de experiencias y conocimientos, para la construcción”, explica.
 
A la Dirección de Deportes de la comuna se unió  la ONG alemana Make Life Skate Life para la construcción del parque que se extiende en medio de un paraje natural por más de 900 metros. El club Asociación de Skaters de La Paz trabajó durante más de un año para impulsar el proyecto inicial y supervisar las gestiones para su puesta en marcha.
El espacio se divide en distintas áreas según el nivel.  Por un lado, las pistas destinadas a personas que se inician en esta actividad y, por otra parte, las concebidas para profesionales. La variedad de rampas es amplia.
Los constructores también decidieron incluir en la pista un monolito (en homenaje a Tiwanaku) para dotar al espacio de identidad propia.
Ferrufino confirma que la inauguración oficial de la pista se llevará a cabo en aproximadamente dos semanas, una vez que "se concluyan todos los trabajos correspondientes para el arreglo  del entorno natural del parque, las áreas verdes, de acceso, así como la coordinación de las actividades que se desarrollarán en la escuela  de skate que se incluye en el proyecto”.
Este lugar es el primero en Bolivia que se destina para la promoción y enseñanza del skate, que consiste en desplazarse y hacer acrobacias sobre una tabla.
   
Se cumple así uno de los objetivos prioritarios de los skaters paceños: que la actividad se  extienda como una  opción  sana y deportiva. Hasta ahora, el único sitio habilitado para practicar esta actividad en La Paz estaba en   el parque  conocido como de Las Cholas, en Calacoto, que, según Arellano, no cuenta con las normas internacionalmente aceptadas para el uso de pistas. Su siguiente reto es  constituir  la asociación nacional  de skaters.
La mayoría de los más de 100 voluntarios que trabajaron en la construcción de parque ha regresado a sus hogares, en diversos países. Algunos permanecen en La Paz como turistas.

Primera   escuela
Escuela  El proyecto incluye también   la creación de la primera escuela para la práctica  de skate. Hasta ahora no existía este tipo de infraestructuras en Bolivia, por lo que se quiere promocionar la actividad.
 Expertos  Se prevé que un equipo de expertos patinadores sea el encargado de  enseñar las técnicas desde el nivel inicial hasta el más avanzado. Se impartirán cursos y formación al respecto.
Gratuito El acceso  al centro será gratuito . El flamante parque dispondrá de alrededor de 100 tablas para los  usuarios, así como otros elementos necesarios para el desarrollo de esta actividad .  
 
 
 
   

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: