Habría supuesta venganza pasional

Líder de K’ala Marka acusa a su novia por robo de $us 25.000

Hasta anoche la mujer estaba aprehendida en celdas de la fuerza anticrimen.
Líder de K’ala Marka acusa a su novia por robo de $us 25.000
El vocalista de K’ala Marka, Hugo Gutiérrez.
jueves, 08 de mayo de 2014 · 00:49
ERBOL / La Paz
El vocalista de K’ala Marka, Hugo Gutiérrez, denunció a su novia L.C. por el robo de 25.000 dólares. Ella se encuentra detenida desde la noche del martes en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó la prima de la afectada.
La denuncia indica que L.C. habría robado la tarjeta de crédito del artista y luego supuestamente empezó a sustraer el dinero de su cuenta.
Al respecto, la familiar de la detenida dijo que "ésa es la versión de él (Gutiérrez), pero lo ilógico es que supuestamente mi prima fue sacando el dinero desde marzo y eso no es cierto, mi prima no se movió de su casa, no se escapó, no apagó ni su celular; si fuera culpable, con ese dinero se habría  ido a otro lado”.
Agregó que el fondo de este problema es que L.C. intentó rehacer su vida en muchas oportunidades al lado de otro hombre, porque Gutiérrez aparentemente sigue casado y tiene familia (hijos) en Francia.
"Pero él siempre terminó amenazándola, incluso mi prima tuvo un chico de la Anapol (Academia Nacional de Policías), pero (Hugo Gutiérrez) se enteró de que estaba empezando una nueva relación y movió todas sus influencias, le quiso hacer dar de baja (al muchacho). Por eso esta denuncia por robo es una venganza, éste es un tema pasional, pero así no puede perjudicar a mi prima”, lamentó.
Apuntó que Gutiérrez y L.C. llevan una relación desde hace 14 años e incluso mostró fotografías de la pareja en recitales y otras actividades.
"Nosotros tenemos evidencias, él mencionó que no conoce a mi prima, que ella es una fan, que sólo tienen una amistad, pero es totalmente falso”, apuntó.
Grupo
El grupo K’ala Marka fue fundado en 1984 por Hugo Gutiérrez (voz y charango) y Rodolfo Choque (vientista). El propósito inicial era  elaborar un proyecto de investigación sobre la música indígena andina.
El nombre, en aymara, significa "ciudad de piedra” en español. Tiene al menos 17 discos, entre los que se destacan Kalasasaya (2001) e Isla del Sol (1991).

Valorar noticia