La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 03:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

[VIDEO] Periodista Mercedes Guzmán no denunció a Percy Fernández porque no cree en la justicia

La periodista se pronunció por primera vez sobre el incidente que tuvo en un acto en Santa Cruz, cuando Percy agarró su pierna.

La periodista Mercedes Guzmán afirmó a CNN que no denunció al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, porque no cree en la justicia en Bolivia.

"No creo en la justicia boliviana, no denuncié porque si otras personas con poder no han logrado nada que puede hacer una simple ciudadana como yo", afirmó en una entrevista con CNN.

El miércoles 30 de abril, el alcalde Fernández, en un acto público, tocó la pierna de la periodista Guzmán de la red UNO de forma inapropiada,  después de que ella se sentara a su lado para entrevistarle. Guzmán retiró su mano y continuó con su labor, sin embargo, el hecho provocó indignación en la población ya que no es la primera vez que el alcalde protagoniza ese tipo de hechos.

Guzmán explicó que estos días no se pronunciaba al respecto porque el tema sigue dañando su integridad como mujer y también a su familia. "Es algo que no lo busqué, no lo esperaba, y quisiera que nunca hubiera pasado", dijo.

Afirmó que tuvo 11 entrevistas con Fernández, pero que nunca tuvo un impasse similar como en el acto público. "De repente (recibía de Fernández) un piropo que no pasaba de eso, muy sano. En esa oportunidad (cuando me tocó la pierna) sí se propasó y no lo permití, le retiré la mano con una sonrisa forzada y muy incómoda por cierto, pero yo debía continuar", dijo en la entrevista con la cadena internacional.

La periodista también contó sobre la polémica respuesta del alcalde a su pregunta: "Le pregunté cuál era la obra más grande que tenía prevista entregar para este año y él respondió 'ésta' (en clara alusión a una parte de su cuerpo)". Guzmán calificó de "desubicada" la respuesta.

Consultada por la periodista de CNN Patricia Janiot sobre por qué no tuvo una reacción más activa ante la agresión del alcalde, Guzmán contestó:

"¿Por qué no le di una cachetada? Primero, no creo que sea lo correcto responder con otra agresión. No lo creo así", dijo. "Segundo, si se hubiera procedido esto, de pronto otra hubiera sido la figura y la procesada hubiera sido yo", añadió.

Afirmó que la reacción de ella fue pronunciarse junto con su esposo en las redes sociales. Guzmán contó que exigieron la Alcaldía que las disculpas de la máxima autoridad edil debían ser públicas, y así lo hizo Fernández en un video. "Aceptamos sus disculpas", dijo la periodista.

Página Siete Digital

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: