La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 02:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Estudiante de Oruro representará a Bolivia en Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) 2014 tendrá lugar en Ciudad del Cabo en Sudáfrica del 3 al 13 de julio.

Estudiante de Oruro representará a Bolivia en Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica

imo-official.org. El concursante Cristian Miranda del colegio Hijos del Sol de Oruro.

El estudiante Cristian Miranda, del colegio Hijos del Sol de Oruro, representará a Bolivia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) 2014, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo en Sudáfrica del 3 al 13 de julio, informó hoy la Junta Escolar de Padres de Familia.

"Hemos podido recaudar 27.700 bolivianos para cubrir todos los gastos de pasajes, estadía, ropa y también una computadora portátil para que Cristian tenga una buena representación de Oruro y Bolivia en la OIM", dijo el presidente de la Junta Escolar, Miguel Condori.

"Tuve una buena preparación con varios docentes, la semana pasada entrene en La Paz en el colegio Benedetto Vincenty, espero no defraudarles", afirmó Cristian Miranda antes emprender el viaje.

Según Miranda, este concurso de estudiante de segundaria es la olimpiada más difícil que existe, porque participan más de 150 países.

La OIM es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. La primera se celebró en Rumania en 1959.

ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: