Estudiante de Oruro representará a Bolivia en Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) 2014 tendrá lugar en Ciudad del Cabo en Sudáfrica del 3 al 13 de julio.
martes, 01 de julio de 2014 · 13:44

El estudiante Cristian Miranda, del colegio Hijos del Sol de Oruro, representará a Bolivia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) 2014, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo en Sudáfrica del 3 al 13 de julio, informó hoy la Junta Escolar de Padres de Familia.

"Hemos podido recaudar 27.700 bolivianos para cubrir todos los gastos de pasajes, estadía, ropa y también una computadora portátil para que Cristian tenga una buena representación de Oruro y Bolivia en la OIM", dijo el presidente de la Junta Escolar, Miguel Condori.

"Tuve una buena preparación con varios docentes, la semana pasada entrene en La Paz en el colegio Benedetto Vincenty, espero no defraudarles", afirmó Cristian Miranda antes emprender el viaje.

Según Miranda, este concurso de estudiante de segundaria es la olimpiada más difícil que existe, porque participan más de 150 países.

La OIM es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. La primera se celebró en Rumania en 1959.

ABI

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia