La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 04:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Senamhi alerta de un frente frío

Prevén que en La Paz baje la temperatura hasta -4 grados

Se pronostica -10 grados para El Alto. Salud reportó 20 casos más de AH1N1.

Prevén que  en La Paz  baje la temperatura hasta -4 grados

Aconsejan a la población abrigarse en esta temporada

Verónica Zapana  / La Paz
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió  una alerta debido a las bajas temperaturas previstas para las dos primeras semanas de julio. Estima que en La Paz  se registrará  cuatro grados bajo cero y en  El Alto, 10 grados bajo cero.
"Hemos emitido una alerta   indicando justamente que desde  esta semana las temperaturas descenderían bruscamente, debido al ingreso de un frente frío”, resaltó el pronosticador de turno del Senamhi  Camilo Pomier, quien calificó como acertada la decisión de que el receso escolar  haya empezado ayer.
Resaltó que durante ésta, la primera semana de julio, la baja en el termómetro afectará principalmente al occidente del país. Según el pronóstico, la ciudad de El Alto tendrá una temperatura  mínima de  hasta 10 grados bajo cero y  La Paz llegará a cuatro grados bajo cero. En Potosí y Oruro  también las temperaturas bajarán a menos cinco grados.
Por decisión del Ministerio de Educación, desde  ayer, 30 de junio, ocho departamentos del país  comenzaron  el descanso pedagógico invernal. La vacación para los escolares en Tarija  se iniciará la siguiente semana.
El pronosticador Pomier explicó que el viernes ingresará  al país otro frente frío, el cual afectará principalmente al Chaco,  oriente y a los valles.
"El sábado se sentirá el descenso brusco de las temperaturas en el Chaco, Tarija,  Santa Cruz, Sucre y Cochabamba. Se alcanzará hasta cero grados en Chuquisaca”, enfatizó.
Por ello aconsejó a la población usar ropa abrigada, que cubra principalmente el cuello, para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
De acuerdo con el responsable nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, en la última semana se registraron 20 casos más de AH1N1 "La gente no debe alarmarse con estos casos, porque se volvieron comunes, junto a la H3N2 y la influenza tipo B”, destacó.
Sin embargo, la autoridad  aconsejó a la población -especialmente a los menores de dos años, adultos mayores y embarazadas- recibir una vacuna contra la influenza, que es gratuita.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: