La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 21:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La Policía presume exceso de velocidad del conductor

Bus choca contra un cerro y deja 20 heridos en Potosí

Tras pasar un bloqueo en la comunidad de Tres Cruces, el chofer intentó rebasar a otro coche y en una curva se registró el impacto.

Página Siete / La Paz
 Un bus de la empresa Villa del Norte, que hacía el recorrido de La Paz a Tarija, chocó ayer contra un cerro  en la zona de Tres Cruces, en Potosí, hecho que dejó 20 personas heridas de gravedad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las  8:30 de ayer cuando el chofer del motorizado intentó evadir a otro vehículo que estaba en la misma vía.
El impacto hizo que 20 personas, entre ellas el conductor, sufrieran heridas de gravedad como politraumatismos y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
"La culpa es del chofer porque ha excedido la velocidad; en una de las curvas no ha podido controlar el vehículo y se fue contra el cerro a chocar”, informó un oficial del Organismo Operativo de Tránsito.
 En el lugar del hecho de tránsito se registraba desde hace días un bloqueo de caminos, según el reporte de la red ATB, situación que presuntamente obligó al conductor a imprimir velocidad para rebasar el conflicto, lo que motivó a que intentara evadir a    otros vehículos que iban en el mismo camino.
 "La culpa es de las personas que bloquearon en la comunidad de Tres Cruces, todos estaban en estado de ebriedad. A las 3:00 ya teníamos que pasar ese lugar, pero por el bloqueo nos quedamos hasta eso de las  8:00. Vino la Policía y ha desbloqueado todo ese lugar y a media hora después de pasar ese lugar hemos tenido el accidente”, contó uno de los pasajeros que salió ileso del hecho y que se quedó en el lugar para ayudar a trasladar a los heridos.
Las 20 personas fueron llevadas  al hospital Daniel Bracamonte, de la ciudad de Potosí, donde recibieron atención inmediata. Hasta el cierre de esta edición, todos los heridos estaban internados y necesitaban exámenes adicionales para descartar cualquier otra lesión.
Entre tanto, los efectivos de Tránsito llegaron al lugar del accidente para levantar evidencias y luego determinar la causa del accidente. Los pasajeros informaron, extraoficialmente, que el conductor no pudo frenar por la velocidad en la que iba, por lo que se presume que no existe huella de freno en la ruta. El bus accidentado presenta la parte delantera destrozada.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: