La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 02:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Por primera vez, la imagen sale del país en romería internacional

Virgen de Urkupiña visita Jujuy y Salta

Virgen de  Urkupiña visita Jujuy y Salta

La patrona cochabambina viajó en un avión del TAM.

Página Siete / La Paz
Cientos de fieles organizados en cofradías recibieron ayer, con cantos y oraciones, a la Virgen de Urkupiña en la ciudad argentina de Jujuy. Mañana, la imagen de  la patrona cochabambina llegará a Salta, destino  de la  ruta de "integración mariana” que une a Bolivia y Argentina.  
El  martes, por primera vez, la imagen de la Virgen de Urkupiña salió de la iglesia de Quillacollo, para viajar en un vuelo regular del TAM a la ciudad de Tarija. De allí  inició su periplo de peregrinación al norte argentino.
 "De Tarija  proseguimos a Jujuy y otras poblaciones intermedias hasta llegar a Salta, que es la meta. El sábado 12 y domingo 13 se efectuarán actos religiosos especiales en la Catedral de Salta, para  retornar a Cochabamba el próximo lunes a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas Argentinas”, declaró a la agencia ANF  el responsable de la peregrinación, el sacerdote Alberto Bortolín.   
  "La Mamita ya está en Jujuy”, informó ayer la página Bienvenida Virgen de Urkupiña en Facebook. Mañana, en Salta, también se realizará una Entrada folklórica en devoción de la patrona.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: