La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El hecho ocurrió en Tiquina

Coche del SEDCAM se embarranca y el conductor fallece

El chofer sacó el motorizado de un garaje y en una curva perdió el control.

Coche del SEDCAM se embarranca y el conductor fallece

San Pedro de Tiquina está a dos horas de La Paz.


Página Siete / La Paz
Una camioneta del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de La Paz cayó en un barranco  ayer cerca del lago Titicaca, en la localidad de San Pedro de Tiquina. El chofer, Teodosio Atahuichi Condori, de 54 años, perdió la vida.
El director de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Hugo Vila, informó que el vehículo salió de un garaje y luego de que el chofer condujera en una curva, perdió el control del motorizado y cayó aproximadamente 30 metros en un barranco.
El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. El acompañante del chofer, Germán Choque Aruquipa, de 27 años, resultó herido en el accidente; sin embargo, se negó a ser trasladado a un centro médico, según el jefe policial.
El siniestro se registró a las  0:30 de ayer. La camioneta protagonista es de marca Toyota y tiene la placa de control LZA-709. El jefe de la División Accidentes presume que hubo una falla humana.
Este hecho de tránsito se suma a otros tres ocurridos el jueves, dos en La Paz y uno en Santa Cruz. Los dos primeros dejaron ocho personas heridas y el tercero cuatro fallecidos y una persona malherida.
El primero de ellos se registró en la población de Patacamaya, camino a Oruro, en el que  el conductor de una grúa chocó contra un minibús de servicio público y dejó seis heridos. La Policía informó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
El segundo hecho se registró en el camino a Viacha. Una vagoneta Hyundai colisionó contra un minibús de servicio público y dejó a dos niños heridos.
 Los pasajeros relataron que los ocupantes de la vagoneta estaban ebrios y escaparon tras el accidente de tránsito.
Sobre el hecho registrado ayer en Tiquina,   Tránsito anunció que haría una prueba en el organismo del conductor de la camioneta para descartar estado de ebriedad.
Los efectivos policiales llegaron con una grúa para levantar el vehículo siniestrado y realizar peritajes tanto en el motorizado como en la carretera para confirmar error humano.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: