La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 04:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Más de 30 expertos internacionales trabajan en tendido del cable de línea amarilla del teleférico

Más de 30 expertos internacionales trabajan en tendido del cable de línea amarilla del teleférico

APG.Técnicos iniciaron el tendido del cable de la línea Amarilla del Teleférico.

Para ver la galería de fotos haz clic en la "lupa" ubicada en la parte superior derecha de la imagen actual.

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", César Docweiler, informó el miércoles que más de 30 expertos internacionales y otros técnicos nacionales iniciaron el tendido del cable guía de la línea amarilla de ese servicio de transporte masivo.

"Hoy (miércoles) hemos iniciado con el tendido del cable de la línea amarilla del Teleférico, con ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana entre las estaciones de Sopocachi y Buenos Aires para lo que llegó una tripulación de más de 30 especialistas en el colocado del cable del exterior", informó a la ABI.

Dijo que por ese trabajo se produjo un corte de tránsito vehicular por unas horas, en un tramo de la avenida Buenos Aires.

Docweiler informó que el jueves los trabajos continuarán entre la Estación de la Curva de Holguín y Sopocachi, vía donde el tránsito vehicular se cerrará por unos minutos, a la altura de la avenida Kantutani.

Asimismo, anunció que el próximo sábado se iniciará la construcción de un puente colgante entre las torres 22 y 23 para empalmar el cable de la línea amarilla.

"Más o menos serán 130 metros de puente que lo vamos a usar para el empalme del cable. Esto es único en el mundo ya que nunca se había hecho este tipo de obras para la instalación de un cable", explicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó que ese mega proyecto tendrá un gran impacto en la ciudad de El Alto y en La Paz porque beneficiará a miles de usuarios.

"Nosotros estamos con mucho entusiasmo por la obra que sigue su curso ahora con la instalación del cable guía para la línea amarilla, la cual empezará a ofrecer el servicio a partir de agosto y luego la línea verde va a estar operando en septiembre, con lo que el Teleférico estará en condiciones de operar en su totalidad", manifestó.

La línea amarilla tiene 3.883 metros de longitud desde la Estación de ciudad Satélite de El Alto hasta la Curva de Holguín de la ciudad de La Paz, considerada la línea más larga, tomando en cuenta que tiene 31 torres.

ABI
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: