La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 04:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La estación central estará lista en septiembre y cambiarán paradas

Multan a choferes de PumaKatari que exceden los 60 km por hora

El controles de la velocidad se realizan mediante el sistema GPS instalado en los buses y las sanciones van desde llamadas de atención hasta descuentos.

Multan a choferes de PumaKatari que exceden los 60 km por hora

Freddy Barragán / Página Siete. Un bus PumaKatari, de 61 pasajeros, recorre por una avenida de la ciudad de La Paz.

Aleja Cuevas  / La Paz
El gobierno municipal de La Paz comenzó a sancionar a los  conductores del PumaKatari que   exceden  la máxima velocidad permitida, que es de   60 kilómetros por hora.
 
"Se otorgaron sanciones a los conductores que han rebasado los límites establecidos de acuerdo con el tipo de vía”, dijo el coordinador de Programas de la comuna, Edward Sánchez.
La monitorización fue realizada mediante el sistema de posicionamiento global (GPS) instalado en los 61 buses.
Las sanciones van desde  una llamada de atención, cuando es la primera vez. El conductor  reincidente puede ser castigado con descuento. "Vamos a proceder de acuerdo con su file y su matriz de evaluación”, afirmó el coordinador de Programas.
El funcionario explicó que hay un control y monitorización constantes mediante GPS del recorrido que hacen los buses y a  través de esta acción se obtiene un reporte semanal de los infractores.
Según Sánchez, en vías que son de alta velocidad, como la avenida Costanera, la velocidad de un PumaKatari no puede superar los  60 kilómetros por hora y en el centro puede llegar hasta los 30 kilómetros por hora.
El funcionario adelantó que incluso se  analiza reducir la velocidad máxima de  60 kilómetros para  un mejor control.
Los buses PumaKatari, un servicio municipal de transporte masivo, actualmente presta servicio en tres rutas de la ciudad.  

Estación lista en septiembre
El oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, informó que para finales de agosto y principios de septiembre estará concluida la  estación  central de los buses PumaKatari, de   250 metros cuadrados,  en la avenida Wenceslao Argandoña, del Parque Urbano Central.

 "Una vez concluida esta estación,  los tramos de Inca Llojeta y Villa Salomé tendrán su parada final en esta estación, con lo cual dejamos al pasajero en  un punto más cercano del  casco urbano central”, explicó la autoridad.
Asimismo dijo que la ruta sur mantendrá su parada en la calle Bueno y Camacho, pero ésta se integrará con la    parada instalada en la avenida Simón Bolívar.
 
Actualmente, una decena de obreros trabaja en el emplazamiento de esta estructura.
Una vez finalizada la construcción, la estación  contará con asientos y ventanillas de atención al cliente y también habrá un servicio médico.

Para  denunciar
Número  El usuario del bus PumaKatari que detecte que el conductor se excede de  velocidad puede llamar a la línea gratuita 800134444.
Estación   La terminal de buses estará emplazada sobre 250 metros cuadrados.
Preparativos  El control de la velocidad de los b
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: