La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 04:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
A los 52 días del inicio de las operaciones de la línea Roja

Teleférico ya llevó a 2 millones de personas

Teleférico ya llevó a 2 millones de personas

Ximena Paredes / Página Siete. Usuarios hacen fila para subir al teleférico.

Página Siete  / La Paz
La línea Roja de Mi Teleférico transportó hasta la noche del domingo (22:00) a más de 2 millones de personas, a los 52 días de la operación comercial, según la empresa estatal.
 El ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó ayer que a las 22:00 del domingo se transportó al pasajero 2.000.032. "Hemos cerrado anoche (domingo) la operación con 2 millones y 32 pasajeros, estamos contentos, no lo teníamos previsto; esto significa que en 52 días hemos llevado  a dos millones de pasajeros”, resaltó.
Dockweiler también informó que a la fecha se vendieron más de 30.000 tarjetas, lo cual demuestra que hay una buena aceptación de los usuarios.
El ejecutivo reiteró acerca del incidente del sábado, cuando se paró el sistema por 21 minutos,  que éste es el sistema de transporte más seguro del mundo,  y que es controlado a través de una monitorización, que cuenta con sensores que mandan señales de alerta temprana si hay una falla.
El ejecutivo adelantó que una vez finalizada la construcción de la línea Verde, que está prevista su entrega para septiembre, se iniciará el trabajo con las otras cinco líneas que anunció el presidente Evo Morales. La inversión para los nuevos tramos será de 45 millones de dólares.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: