Desde mañana se cerrará la Curva de Holguín, de Obrajes, por dos semanas

Entrega de línea Amarilla se aplaza hasta septiembre

Entrega de línea Amarilla se aplaza hasta septiembre
Álvaro Valero / Página Siete.La línea Amarilla unirá Ciudad Satélite con Obrajes.
jueves, 24 de julio de 2014 · 10:39:00 p.m.
Página Siete / La Paz
La entrega de la línea Amarilla del teleférico La Paz-El Alto será en septiembre y no en agosto, como estaba previsto, debido a los "atrasos” que se presentan en la construcción de las estaciones,    informó  el gerente ejecutivo de la empresa estatal  "Mi Teleférico”, César Dockweiler.
"Tenemos un poquito de retraso  en los edificios. Creemos que en el mes de septiembre vamos a tener lista la línea Amarilla, y a inicios del mes de octubre estaríamos con la línea Verde. Esos, más o menos, son los plazos que estamos manejando en este momento”, declaró Dockweiler en entrevista con la red Uno.
Con una extensión de 3,74 kilómetros, la línea Amarilla es la más larga de las tres primeras que componen el  servicio de transporte por cable. La línea Roja -que une la Estación Central con la estación 16 de Julio, en El Alto-  ya está en funcionamiento. La línea Verde  se encuentra en construcción y será la última en comenzar operaciones.
 La línea Amarilla comienza en la estación Mirador (Ciudad Satélite), pasa por la estación Buenos Aires,  sigue por la estación Sopocachi y finaliza en la estación Libertador (curva de Holguín, Obrajes). Allí se conectará con la línea Verde, que llegará hasta el barrio de Irpavi, en la zona Sur de La Paz.
El gerente de "Mi Teleférico” informó que 27, de las 31 torres que sostendrán a la línea Amarilla, ya  están montadas y las cuatro restantes se encuentran  en  la última etapa de construcción.
Cortes en la Libertador
El tráfico vehicular  en el carril de subida de la avenida del Libertador (en la Curva de Holguín) de Obrajes se cerrará desde las  00 de este sábado 26 de julio hasta el domingo 10 de agosto, debido a los trabajos que realiza la empresa Doppelmayr para la línea Amarilla del teleférico.
 Las alternativas de circulación son la avenida Kantutani, para ir de la zona Sur al centro y visceversa; y las avenidas Zabaleta y Leones para dirigirse del Sur a Miraflores y visceversa.

Valorar noticia