Tres personas fallecen por confundir bebidas alcohólicas con insecticida en Potosí

Las tres víctimas son Genaro Ortega (69), Simeón Ortega (67) y Mónica Julián Checa (64).
martes, 08 de julio de 2014 · 10:27:00 a.m.

El Fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Filips, informó que este fin de semana fallecieron tres personas en la comunidad de Vila Vila en el municipio de Betanzos en la Villa Imperial, cuyas edades oscilan entre los 64 a 67 años de edad, luego de haber consumido insecticida confundiéndolo con bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la versión de los comunarios del lugar, estos tres ciudadanos que responden a los nombres de Genaro Ortega (69), Simeón Ortega (67) y Mónica Julián Checa (64) estaban consumiendo bebidas alcohólicas, los mismos no satisfechos con la proporción que habían ingerido decidieron ir a una tienda que vende insecticidas donde adquirieron el elemento que los mató.

"Hoy día (lunes) al promediar las diez de la mañana se ha tenido conocimiento a través del corregidor de dicha comunidad, en la cual estarían tres personas fallecidas producto de haber consumido bebidas alcohólicas, y una vez conocido de ello nos hemos ausentado el médico forense y los policías de la localidad de Betanzos a objeto de proceder con el levantamiento legal de los cadáveres", afirmó el fiscal Filips a Radio ACLO Potosí.

En el lugar donde se levantó los cadáveres había evidencias de vómitos, lo que hace suponer que tras consumir el insecticida, las tres personas estuvieron retorciéndose de dolor por varias horas. Uno de ellos fue auxiliado por una mujer que pasaba por el lugar, quien traslado al convaleciente a un centro médico donde perdió la vida.

El fiscal indicó que en esa comunidad no existe el adecuado control sobre la venta de sustancias nocivas, por ello los comerciantes acostumbran vender insecticidas, sustancia química que sirve para curar las papas, frutales y otros productos agrícolas.

ANF

Valorar noticia