La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Amenaza de bomba obliga a desalojar edificio del Banco Central de Bolivia en La Paz

Amenaza de bomba obliga a desalojar edificio del Banco Central de Bolivia en La Paz

La unidad de explosivos del Cuerpo de Bomberos investiga en el edificio del Banco Central de Bolivia (BCB) una llamada anónima que alertó sobre una bomba en uno de los pisos de esa infraestructura ubicada en el centro de La Paz, según constató un periodista de la ABI.

La Policía ordenó la evacuación inmediata del personal del ente emisor, aproximadamente 600 funcionarios, informó la agencia estatal.

Eran aproximadamente las 10:15, cuando uno a uno los servidores públicos del BCB desalojaron esta instalación, reportó ANF.

"Estábamos trabajando y nos dijeron que evacuemos. Una sorpresa para todos, pero no tenemos idea. Todos conocen las normas de evacuación", dijo Mónica Valderrama, brigadista de primeros auxilios del BCB.

Además, se restringió el ingreso de personas al edificio, cuya seguridad está protegida por la policía.

Según fuentes policiales, personal antiexplosivos de la Unidad de Bomberos y el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Sanjinés, implementaron un rastrillaje en cada piso, de 28, para verificar la existencia o no del artefacto explosivo.

ANF y ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: