La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 04:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En carretera Oruro - Huanuni

Mueren carbonizadas cinco personas tras choque de vehículos

Una vagoneta impactó con otro coche del Sindicato Primero de Febrero, de Llallagua.

Mueren carbonizadas cinco personas  tras choque de vehículos

Así quedó uno de los motorizados tras el accidente.

Agencias  / La Paz
Un choque entre dos vehículos en la carretera Oruro - Huanuni dejó ayer cinco muertos carbonizados, después de que uno de los motorizados se incendió, según el reporte policial.
"El accidente de tránsito fue en la intersección Callumalliri, a 10 km antes de llegar a Huanuni, que dejó un saldo de cinco fallecidos”, dijo a la ABI el jefe policial de Huanuni, Jesús Lazo.
El accidente  dejó un saldo de ocho heridos, que fueron internados en el hospital de Huanuni, añadió. Según la médica de turno del hospital San Martín de Porres, Janet Mamani, los heridos son Yeison Callejas (chofer, de 66 años), Rossmery Cruz (41), Rubén Velasco Rojas (37), Dany Portillo (33) y tres pacientes en observación: Marcial Quispe (48) José Pascual (41) y Casiano Ayra Aguayo (45). Jair Álvarez Aguilar (26), el conductor del otro motorizado, fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Oruro, policontuso y con quemaduras de tercer grado.
Los fallecidos son Guillermo Troncoso (14), Constancio Chiri (29) y tres personas más que no fueron identificadas todavía. Según el informe preliminar de la Policía, uno de los conductores estaba en estado de ebriedad.
El hecho se registró a las 15:00, cuando una vagoneta color azul, con placa de control 1900-HPA, conducido por Jeison Callejas Pérez, quien en estado de ebriedad impactó con otro vehículo conducido por Jair Álvarez Aguilar, quien resultó policontuso y con serias quemaduras.
De acuerdo con los  informes preliminares de los testigos del hecho,  la colisión se registró cerca al cruce Callumalliri y el motorizado que se incendió pertenece al Sindicato  Primero de Febrero, de la población de Llallagua, según reporte de la red ERBOL.
"Se quemó totalmente el vehículo chino, hay cinco cuerpos calcinados, hemos llamado durante 40 minutos a la Policía y no hicieron caso, las personas que estaban en el otro vehículo que provocó el accidente estaban (supuestamente) en estado de ebriedad y se encontraban muy molestos porque los policías no llegaban a evacuar”, dijo uno de los choferes que pasó por el lugar .

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: