La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 07:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El viceministro de Descolonización dijo que la cultura andina reconoce el “tercer sexo”

Cárdenas critica a Iglesia por rechazar la unión gay

Cárdenas critica a Iglesia por rechazar la unión gay

Freddy Barragán / Página Siete. El colectivo TLGB se movilizó el martes en La Paz.

Página Siete / La Paz

El viceministro de Descolonización,  Félix Cárdenas, criticó  el rechazo de la Iglesia  a la propuesta de legalizar las uniones de personas del mismo sexo. Aseguró que las culturas andinas reconocen "el tercer sexo”.
   "La Iglesia, en este país, no tiene ninguna moral para decir absolutamente nada; primero, tiene que democratizarse y ver su entorno machista para hablar de democracia e inclusión. El Papa es hombre, el obispo es hombre y el cura también, no hay mujeres en esos niveles”, dijo Cárdenas ayer en conferencia de prensa.
El martes, la Conferencia Episcopal de Bolivia rechazó  la propuesta de reconocer la unión de parejas gay. "Como Iglesia Católica, nos apartamos rotundamente de la postura del defensor (...) El matrimonio es  unión entre varón y mujer”, aseguró   monseñor Eugenio Scarpellini.
Un día antes, el defensor del Pueblo,  Rolando Villena, planteó que "una figura similar al matrimonio o la unión de hecho” para personas del mismo sexo se incluya en el  Código de Familias que se debate en el Senado.
Ayer, el viceministro consideró que la demanda del movimiento TLGB es justa. "Hay que romper este tabú que viene desde la religión. Nos han hecho creer que sólo hay hombres y mujeres, pero nuestras culturas dicen que siempre hubo el tercer sexo. La modernidad y la religión recién nos inculcaron el matrimonio hombre-mujer”, dijo.
Añadió que el Comité  Contra el Racismo recibió denuncias contra sacerdotes involucrados en abusos sexuales y que "maneja el tema en reserva”.
La Conferencia Episcopal reiteró que la posición de la Iglesia sobre la unión gay ya fue publicada y que "no considera oportuno polemizar innecesariamente”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: