La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 08:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Entrada del 15

Ratifican la ley seca en fiesta de la Virgen de Urkupiña

Ratifican la ley seca en fiesta de la Virgen de Urkupiña

Archivo Página Siete. 15.000 devotos bailarán para la Patrona de Quillacollo.

ANF /  Cochabamba
El Concejo Municipal de Quillacollo ratificó  la ordenanza municipal que declara "ley seca” a 100 metros de la ruta de la Entrada Folklórica de Urkupiña. La festividad en honor a la Virgen se desarrollará desde el    14  hasta el   16 de agosto.
La norma aprobada en 2010 tiene el objetivo de reducir los elevados índices de consumo de bebidas alcohólicas a lo largo de los 4,5 kilómetros del recorrido de la Entrada folklórica. Asimismo, busca evitar escándalos y actos bochornosos que protagonizan los espectadores en estado de ebriedad, lo que perjudica el normal desarrollo de la "peregrinación hecha danza” en la que  participan más de 15.000  bailarines.
Las concejalas Carla Lorena Pinto, Mónica Alvis, Cinthia Fernández y Patricia Pozo informaron que la norma regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas a lo largo de la peregrinación al Calvario de Urkupiña, que se realiza la madrugada del 16 de agosto, en jurisdicciones de los municipios de Cercado, Colcapirhua y Quillacollo.
"Todos los miembros del Concejo Municipal de Quillacollo somos conscientes de los alcances de esa ordenanza que se aprobó en 2010 a solicitud de la Iglesia Católica y otras organizaciones sociales para hacer de Urkupiña una fiesta espiritual, libre de excesos en el consumo de alcohol”, dijo  Pinto.
 Las concejalas recordaron que está en    vigencia la ordenanza  que declara a la plaza principal de Quillacollo, donde está el Santuario de Urkupiña, como "área de recogimiento espiritual”. Allí está prohibido el asentamiento de comerciantes.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: