La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 21:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Presentan la maqueta

La Virgen de Urkupiña tendrá un gran monumento

Página Siete / Cochabamba

Una maqueta para la construcción de una escultura de 25 metros de base por 50 metros de alto de la Virgen de Urkupiña en el cerro de Cota fue presentada en el municipio de Quillacollo, en la víspera de la Entrada religiosa.

    "El tamaño de 50 metros no es casual, sino que queremos hacer el monumento más grande de Sudamérica, porque la Virgen de Urkupiña es eso: una articulación de fe y unidad”,  dijo ayer el representante del comité impulsor de la obra, Jorge Ovando.
    El proyecto contempla que las obras de la primera fase comiencen el próximo año y que la escultura esté terminada  el 2018 con una inversión aproximada de 1,5 millones de dólares.
    La imagen de grandes dimensiones mantendrá la presentación expuesta en forma tradicional, es decir, la Virgen María con el Niño Jesús en su mano izquierda y un báculo en la derecha, explicó el impulsor.
    Además, dijo que el proyecto contempla que en el interior del monumento hayan galerías, miradores en distintos niveles y una rampa monumental de acceso, entre otras características. El autor de la maqueta es Rodolfo Aranibar, oriundo del departamento de Cochabamba.
El anuncio fue hecho en vísperas de la celebración de la festividad  en honor de la Virgen de Urkupiña, que desde este jueves hasta el sábado 16 de agosto convocará a miles de devotos en las actividades que incluyen la tradicional Entrada folklórica. El municipio de Quillacollo espera recibir dos millones de visitantes esta semana.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: