La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 10:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El complejo de natación será inaugurado mañana

Primera piscina alteña garantiza su conservación por 20 años

La nueva estructura, ubicada en la zona Santa Rosa, tiene capacidad para 645 espectadores. La piscina atemperada incluye vestidores, enfermería y saunas.

Primera piscina alteña garantiza su conservación por 20 años

Obreros trabajan en los últimos detalles en interiores de la obra.

Aleja Cuevas  / La Paz
La primera piscina municipal  de El Alto cuenta con tecnología  que, según la comuna, garantiza la purificación del agua por 20 años. El complejo de natación con fosa semiolímpica y capacidad para 650 espectadores , ubicado en la zona de Rosas Pampa, será inaugurado mañana.
"En la planta baja está la sala de calderos, tanto de calentamiento como de depuración del agua. Ese sistema nos  garantiza la constante purificación  por más de 20 años ”, aseguró  el director de Obras de la Alcaldía de El Alto, Víctor Vargas.
En el complejo -ubicado entre la avenida Cívica y la calle 6, al lado de la Subalcaldía del D-1 y del mercado campesino- ayer más de  100 personas ultimaban trabajos en áreas exteriores.
La piscina cuenta, además de con el purificador de agua automático, con un sistema de electrólisis salina e hidrólisis; también  con sistema de ionización con desinfectantes, informó la dirección edil de Deportes.
La obra cuenta con una fosa de 25 metros de largo por 12,50 de ancho y una profundidad máxima de  3,20  metros. Se suma otra piscina  de calentamiento de 12,50 de largo por cinco de ancho y un metro de profundidad.
Además, tiene un sauna vapor y seco, una enfermería, vestidores, camerinos y baños. Vargas señaló que hasta ayer por la tarde se tendría la conexión del gas  para el sistema electromecánico.
"Con el gas garantizamos  que el sistema sea barato y muy limpio durante muchos años -dijo Vargas-. Se trata de una piscina semiolímpica con capacidad para  645 espectadores”.
Según los vecinos, esta obra trae progreso a la zona. Muchos ven la oportunidad para que sus hijos aprendan natación. "Voy a meter a mis hijas a la escuela de natación porque además está cerca; les va a gustar”, dijo  Rosalín Catari. Agregó  que con la piscina "la zona va ha progresar”.
Los nietos de Efracio Zapana también aprenderán a nadar. "En cuantito estén en edad mis nietos, les voy a inscribir”, dijo.

En 3 meses estará abierto al público
Aunque se inaugurará mañana, el  nuevo complejo de natación de El Alto no abrirá sus puertas al público sino dentro de  dos o tres meses, según la dirección edil  de Deportes.  
 "Se prevé que las puertas de este piscina semiolimplica municipal de natación se abrirán al público en 60 a 90 días calendario”, indicó el responsable de esta dirección, Gabino Yupanqui Rodríguez.
La obra fue ejecutada por la empresa Esmeralda, en un superficie de dos hectáreas;  6.000 metros fueron utilizados para la edificación del complejo.
En  exteriores de la piscina hay dos esculturas de cerámica y una fuente de agua, que incluye tres estatuas de nadadoras.
   Según Danitza Quispe, de la empresa Incerpaz, responsable de estos diseños exteriores, las esculturas tendrán trajes con motivos autóctonos andinos como aguayos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: