La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 10:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Protesta en campaña electoral

Tras paro, Potosí analiza nuevas medidas de presión

Una reunión del consejo consultivo definirá las medidas de presión de ese sector.

Tras paro, Potosí  analiza nuevas medidas de presión

Los viajeros se perjudicaron por el paro en la capital potosina

El Potosí /  Potosí
Tras el paro de 24 horas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por la atención al pliego de 2010 y en apoyo a quienes cuestionan la construcción de una terminal en Uyuni, se convocará a una reunión de consejo consultivo para definir la suerte de la movilización, así lo dio a conocer el presidente de la entidad cívica, Jhonny Llally.
El dirigente calificó el paro como "contundente”, porque el 90% de la población acató la medida en la ciudad de Potosí, mientras que en Uyuni la contundencia de la medida fue mayor.
Llally dijo que para evaluar al paro primero se convocará a directorio ampliado y luego a consejo consultivo, para que esa última instancia sea la que defina si se opta por un paro de 48 horas para ir subiendo la presión o se priorizan otras acciones tendentes a lograr la atención gubernamental a las demandas planteadas en esta oportunidad.
Desde la Gobernación se había calificado al paro como no justificado porque los puntos del pliego regional se están atendiendo, aunque se aclaró que varios de ellos requieren un proceso y no se solucionan de la noche a la mañana, como es el caso de la delimitación entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), así como el aeropuerto internacional para  Potosí y otros temas más.
El alcalde de Uyuni, Froilán Condori, negó que la mayoría de la población de esa ciudad acatara el paro de actividades porque la educación, salud, comercio, transporte y la banca desarrollaron sus actividades con absoluta normalidad.
Condori lamentó que aquellos que se oponen a la construcción de la terminal turística  colocaran alambre de púas para obligar a que se acate el paro, pero la gente sacó ese material y la actividad se desarrolló normalmente.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: