Una volqueta atropella y mata a una "cebrita" municipal en Tarija

El alcalde de Cercado, Óscar Montes pidió a las autoridades judiciales que den una sanción 'ejemplar' al chofer que provocó el hecho de tránsito.
Una volqueta atropella y mata a una "cebrita" municipal en Tarija
tarija.bo.Dos "cebritas" tarijeñas.
martes, 19 de agosto de 2014 · 06:24:00 p.m.

Una volqueta atropelló y mató en la ciudad de Tarija a una educadora vial, más conocidas como 'las cebritas', informó hoy el subcomandante departamental de la Policía, José Castillo.

"Ayer en la avenida Las Américas, a la altura de la terminal de buses, aproximadamente, la señorita María Romero, de 18 años de edad, perdió la vida luego de ser embestida por una volqueta", dijo.

Castillo detalló que la muerte fue por un traumatismo de tórax cerrado secundario.

"El protagonista del accidente fue el señor Lorenzo Jurado, conductor de una volqueta marca Volvo color rojo. Este conductor después de haber atropellado a la cebrita se da a la fuga del lugar y es aprehendido en otra avenida por personal de la Policía", añadió.

Por su parte, el alcalde de Cercado, Oscar Montes, lamentó la muerte de una de las trabajadoras del programa de educación vial del municipio.

"Estamos apenados y consternados por este hecho", dijo a tiempo de pedir a las autoridades judiciales que actúen con la celeridad en ese caso para dar una sanción "ejemplar" al chofer que provocó ese accidente.

ABI