La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 18:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En febrero fue declarada en quiebra por la crítica situación económica que atraviesa

Trabajadores de Ecobol perciben sueldos por oficinas

Trabajadores de Ecobol perciben sueldos por oficinas

La empresa de correos está declarada en quiebra.

ANF / La Paz
El gerente general de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz, informó ayer que en dicha institución los sueldos para los trabajadores se pagan de acuerdo con la recaudación y por departamentos.
Además, aseguró que el Gobierno expresó su apoyo para relanzar la empresa estatal.
La autoridad expresó que la recaudación en Ecobol asciende a "unos 45.000 bolivianos día”, que multiplicados por 30 son   1,3 millones de bolivianos al mes.
Precisó que esta recaudación "es oscilante y no es fija”, pero la planilla de sueldos representa el 83% de lo recaudado.
"(Vamos a) ir pagando por departamentos o por oficinas, ahora tenemos un poco más de orden y la gente está respondiendo muy bien. Se paga de acuerdo con  la recaudación y se pagaron hasta ahora a cuatro departamentos, pero se va pagando por departamento”, enfatizó Paz.
En febrero pasado, el Gobierno declaró en quiebra a Ecobol por la crítica situación económica que atraviesa, a raíz de la falta de utilidades para financiar sus gastos operativos, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
"Tenemos ya la voluntad política del Gobierno y efectivamente se va a dar una solución estructural, todo esto una vez que lleguemos a definir con el Gobierno (una inyección) de capital”, expresó Paz, quien no quiso hacer conocer a cuánto alcanza la inversión que se realizaría para relanzar la empresa estatal.
El 30 de julio, los trabajadores de Ecobol denunciaron que el sindicato de la regional La Paz de esta empresa les instruyó, a través de un comunicado, que se abstengan de realizar conflictos sociales a pesar de los tres meses de sueldo que se les debe.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: