La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 07:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Lago Titicaca

Egresan las primeras mujeres buceadoras

Egresan las primeras mujeres buceadoras

Armada Boliviana. Cuatro de las mujeres que vencieron el curso de buceo

Página Siete  / La Paz
Las primeras mujeres buceadoras en altura  se graduaron ayer, en horas de la mañana, en el Salón de Banderas del Comando General de la Armada Boliviana, en el que se realizó la clausura del Primer Curso de Buceo Básico Militar en Altura para Damas.
El comandante general de la Armada, Gonzalo Alcón, dio  los certificados a las alumnas por haber concluido satisfactoriamente el periodo de instrucción. Además entregó   estatuillas a las alumnas destacadas.
"Insto a continuar con el mismo esfuerzo, con la voluntad, responsabilidad y con ese sacrificio demostrado durante el curso. Sepan que el trabajo que hacen ustedes no sólo va en beneficio personal sino también de la institución y la patria”.
Carla Lorena Padilla, una de las egresadas,  manifestó: "Agradezco a la Armada Boliviana por brindarme esta oportunidad. Me siento orgullosa  de formar parte de las primeras damas que realizaron este curso. Ahora estamos preparadas para realizar operaciones de salvamento y rescate en aguas abiertas”.
El curso se hizo en cumplimiento con la equidad de género, inclusión social y no discriminación, valores plasmados en la Constitución Política del Estado.
  La primera fase de la instrucción fue física, la segunda de prácticas en una piscina con el equipo y traje de neopreno, además de clases teóricas como  fisiología del buceo, física del buceo y las tablas de descompresión. La última fase fue el buceo a 15 metros de profundidad.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: