La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 04:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Operativo

Hallan fábrica móvil de cocaína en Cochabamba

Hallan fábrica móvil de cocaína en Cochabamba

FELCN. Efectivos quemaron los elementos encontrados.

Página Siete / La Paz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ubicaron en las últimas horas una fábrica de elaboración de cocaína en inmediaciones de la comunidad de Patachurhiua y otras  aledañas del municipio de Tarata, provincia Esteban Arce del departamento de Cochabamba.
El operativo se realizó luego de recibir datos sobre la presencia de personas que no eran  del lugar y que se dedicaban a actividades ilícitas del narcotráfico.  
Los efectivos, luego de un intenso rastrillaje, llegaron al lugar, un cañadón  accidentado, donde observaron una fábrica móvil clandestina de elaboración de cocaína.
 Asimismo, se encontró un turril  con capacidad de 200 litros, con su estructura metálica que contenía  400 libras  de coca triturada en maceración, un pomo plástico de 200 litros de capacidad que contenía agua rica de 60 litros, dos tazones de plástico vacíos de diferentes colores, una botella de plástico con capacidad de dos litros, dos pomos de plástico de color azul, cada uno con capacidad de 60 litros, que contenían 120 litros de gasolina.
Asimismo, 60 litros de agua rica convertidos en 2,3 litros de cocaína sólida.
Posteriormente, los efectivos antidroga procedieron a la destrucción e incineración de todos los elementos encontrados en la fábrica. No obstante, en el momento de la intervención no se encontró a ninguna persona en el lugar intervenido.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: