La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 00:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
No cerrará el albergue

El Senamhi pronostica nevadas este fin de semana

El Senamhi pronostica nevadas este fin de semana

Archivo Página Siete. Anuncian nevadas hasta el domingo en el altiplano.

Página Siete / La Paz
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica nevadas en la cordillera desde  el próximo domingo. Por esta razón, el albergue edil  transitorio de la Terminal de Buses de  La Paz atenderá hasta el sábado 16.
 De acuerdo con el informe del  Senamhi a la agencia ANF, hoy   en La Paz se registrarán cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones. Las nevadas continuarán  en la parte altiplánica hasta la madrugada del domingo.
Este nuevo ingreso de frente frío al país culminaría en una semana y a partir del  lunes 18 de agosto  las temperaturas tendrán un ascenso por la transición de la época invernal a la primaveral.
Ésta fue la razón por la que la Alcaldía de La Paz determinó ampliar por una semana la atención en el albergue transitorio de la Terminal de Buses, cuyo cierre estaba previsto para hoy.
  "La ampliación de la atención ha dependido de las variables como el estado climático que se registró y la cantidad de personas que se quedaron en el albergue”, informó  el jefe de la Unidad Brazo Social de la municipalidad, Martín Rengel.
El pasado 9 de mayo se abrieron las puertas del refugio invernal en predios de la Terminal, principalmente para los inmigrantes de las regiones norpotosinas. Entre las  más de 600 personas que se registraron en el albergue transitorio de la Terminal, la comuna registró 143 adultos mayores, 176 niños y niñas, y 281 mujeres entre  13 y 56 años.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: