Una llamada aludía a una amenaza de bomba

Falsa amenaza de Bomba obliga a desalojar instalaciones del BNB Cochabamba

El gerente de la Sucursal del BNB Cochabamba, Jorge Ortuño, indicó que una vez recibida la llamada telefónica todos los protocolos de seguridad del banco fueron activados.
Falsa amenaza de Bomba obliga a desalojar instalaciones del BNB Cochabamba
Falsa amenaza de Bomba obliga a desalojar instalaciones del BNB Cochabamba
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 13:02

Aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles, una llamada que aludía a una amenaza de bomba alertó al personal de la sucursal del Banco Nacional de Bolivia (BNB) de Cochabamba, ubicada en la calle Jordán y Nataniel Aguirre, obligando a la evacuación del personal y La gente que se encontraba en lugar.

Personal de Explosivos y la Unidad de Bomberos descartó el hecho y aseguró que se trató de una falsa alarma.

"A horas 10:30 se ha recibido una llamada telefónica por parte de la recepcionista del Banco Nacional de Bolivia en el sentido de que se habría instalado un artefacto explosivo en esta infraestructura y que iba a explosionar pasado los 15 minutos, sin embargo personal explosivos y de la Unidad de Bomberos se hizo presente y no se ha evidenciado ningún artefacto explosivo", informó el teniente Néstor Vilca, supervisor general de Servicios del Distrito de Cochabamba.

En este sentido, el gerente de la Sucursal del BNB Cochabamba, Jorge Ortuño, indicó que una vez recibida la llamada telefónica todos los protocolos de seguridad del banco fueron activados y puestos en marcha con la colaboración del personal de esta entidad y de los clientes que se encontraban presentes en el momento del suceso.

"Se han activado los mecanismos de seguridad, hemos tenido una alarma, una amenaza, hemos evacuado en pocos minutos el banco para precautelar la seguridad de los clientes y de los trabajadores", dijo.

Además, Ortuño aseguró que este incidente no afectó ninguna de sus actividades puesto que los mecanismos que utiliza la entidad para reaccionar ante estas situaciones les permitió precautelar todos los valores y evitar cualquier situación de robo.

ANF

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia