La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 03:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Exigen que haya menos semáforos en Calacoto

Ampliado de choferes decide bloquear la zona Sur el martes

El gremio aduce que hay demasiados semáforos y que sus tiempos son excesivos. La protesta será de 7:00 a 14:00 y podría ampliarse.

Ampliado de choferes decide bloquear la zona Sur  el martes

La avenida Ballivián es una de las principales vías de Calacoto.

Aleja Cuevas  / La Paz
Un ampliado de la Federación de Choferes de La Paz determinó realizar  bloqueos en  la zona Sur  y el centro de La Paz el martes. Los transportistas exigen que se reduzca los tiempos y el número de semáforos de Calacoto
"Ayer (jueves) hubo ampliado y se determinó, en vista de que el Alcalde no nos hace caso en el tema de semaforización de la zona   Sur, que haremos  bloqueos desde el martes”, informó el  secretario general de la Federación de Choferes, Julián Manzaneda.
Se prevé que la protesta sea en  las principales vías de la zona Sur y en inmediaciones de la Alcaldía en el Centro, entre las 7:00 y  14:00. Los transportistas advierten que  movilización  seguirá el miércoles y jueves,  si no son escuchados por la Alcaldía.
El dirigente dijo que esta medida se debe a la desatención de su pedido de sacar ciertos semáforos y reducir tiempos en otros, en el marco del plan de reordenamiento vial de la zona Sur.
Señaló que hace tres meses solicitaron una audiencia para hacer sus sugerencias. "Lastimosamente hay mucho perjuicio hacia los afiliados, en lugar de mejorar han empeorado”, aseveró.

Algunos de los semáforos observados por los choferes son: el de la calle 13 que  demora 90 segundos en el ingreso a Irpavi y el de la calle 17  que  permanece más de un minuto en rojo y verde. Sugieren que en ambos casos se reduzca a  30 segundos.  Proponen que la calle  15 (Inofuentes) sea de doble sentido y que se  retiren  los semáforos  de la 20 y 23.

 

Sobre la amenaza de los bloqueos, el alcalde Luis Revilla dijo que no cederá a presiones sectarias : "No vamos a caer en el capricho de los conductores de transporte público. Los cambios que se han hecho en la zona Sur no son sólo para ellos, son para los peatones y para los vehículos particulares”, aseguró.

 

PlanVial de la Sur
 Orden  La comuna inició en julio el Plan de Reordenamiento Vial en la zona Sur:   abrió rutas alternas  y cambió el sentido de otras para que el tráfico en Calacoto sea más fluido.
Ajustes  Desde hace tres semanas, la Alcaldía realiza ajustes en este plan vial cuyo avance es del 99%; entre ellos retirar al menos una decena de rompemuelles  y colocar avisos de "prohibido estacionar”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: