La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 08:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El segundo ramal del teleférico se inaugura mañana

Línea Amarilla invita a ver los rincones del sudoeste paceño

teleférico En los 16 minutos de viaje en transporte por cable, los pasajeros podrán conocer desde el aire al menos seis barrios de La Paz.t

Línea Amarilla invita a ver los rincones del sudoeste paceño

Fotos: Freddy Barragán / Página Siete. Cabinas de la línea Amarilla trasladaron a periodistas, ayer.

 Aleja Cuevas  / La Paz
En 16 minutos de viaje por cable, la línea Amarilla del teleférico invita a conocer,  desde aire, los ríos  que confluyen en el Choqueyapu, las vías en círculos y zig zag de la Kantutani.
Además de  las áreas residenciales de Sopocachi,  las miles de gradas que unen barrios de Cotahuma con otros y las antiguas vertientes de la ladera oeste de La Paz.
A un día del inicio de las operaciones de esta línea que unirá a Ciudad Satélite con la curva de Holguín al ingreso a Obrajes,   obreros de Mi Teleférico usaban las cabinas para trasladar sillas y otro  mobiliario  a la estación Libertador y dejar todo listo para que mañana, a las 7:30, el presidente del Estado, Evo Morales, inaugure la obra.
  "En esta línea verán cómo se visualiza la geografía y el cambio de los estratos sociales”, anticipa el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, antes del paseo en una de las cabinas.
 Si en la línea Roja se observa desde un vehículo encajado en un antiguo farallón hasta el movimiento de polleras  en una entrada folklórica, en la Amarilla se podrá contemplar  los ríos que descienden de Llojeta hasta el Choqueyapu.
      También se observan  casuchas en medio de cerros y los sectores residenciales de Sopocachi. En la zona de Tembladerani, incluso, hay una cancha al borde de un barranco y uno se pregunta ¿cómo hará un niño para recuperar su balón? Luego de los 10 minutos de viaje, la geografía cambia, de coloridas viviendas a bloques de ladrillo con pintorescas gradas, que ascienden hacia el barrio de Cotahuma, como únicas vías de acceso de los vecinos.
Al margen de conocer la vista aérea de estos  rincones del sudoeste de La Paz, también se podrá observar el centro de La Paz, sus llanuras y el Illimani.

Al día se movilizan 450 mil personas de El Alto a La Paz. "De éstas, estimamos que estamos en la capacidad de movilizar más o menos el 20%,  en las tres líneas”, adelantó  Dockweiler.
Al colombiano   José Fernández, del consorcio Amaru que  supervisa la obra, le impresiona  el paisaje y el nevado. "Todos los extranjeros que vengan van a querer montar el teleférico, porque es un referente turístico”.  
En esta jornada, se hará una limpieza y la puesta de señalizaciones en las cuatro estaciones.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: